ECONOMÍANOTICIAS

Turquía importará alimentos venezolanos libres de aranceles tras otro acuerdo con Maduro

  • Turquía está preparada para importar una serie de productos alimenticios libres de aranceles, incluido el queso, desde Venezuela, según un decreto presidencial turco publicado el viernes.

El decreto relativo a las importaciones de productos agrícolas, incluidos queso, cacao, semillas de sésamo, arroz, avena, semillas de girasol y cacahuetes, entre otros, sigue a una visita del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuoglu, al país sudamericano a principios de esta semana.

El decreto establece un límite de cantidad a las importaciones de Venezuela, incluidas 500 toneladas de quesos frescos, 500 toneladas de queso procesado y 1.000 toneladas de arroz, informó el sábado el diario Cumhuriyet .

El jefe de la Unión de Cámaras de Ingenieros y Arquitectos de Turquía (TMMOB), Remzi Suiçmez, criticó los planes del gobierno de importar productos como arroz y queso de Venezuela.

Lea también:
Patria ya paga el bono de Guerra Económica a los jubilados

Las políticas neoliberales de Turquía basadas en compras extranjeras y el cierre de empresas estatales desde la década de 1980 están dañando efectivamente el sector agrícola, dijo al periódico Cumhuriyet.

“Turquía debe volver a las políticas agrícolas pro-públicas”, dijo Suiçmez.

El 17 de mayo de 2018, Venezuela aprobó un acuerdo comercial con Turquía luego de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se comprometiera a ayudar a Nicolás Maduro, a combatir las sanciones de Estados Unidos y sus aliados.

La Patilla

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.