viernes, marzo 29, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Twitter ahora te permite publicar mensajes de voz: cómo hacerlo

La funcionalidad, en estos momentos, solo está disponible para un grupo de usuarios de la aplicación en su versión para iOS, según ha informado la red social

A pesar del paso de los años, Twitter sigue siendo la plataforma preferida de miles de usuarios para expresarse. La red social, dirigida por Jack Dorsey, no deja de transformarse y, dentro de ese proceso de cambio, la última gran novedad son los mensajes de voz. Ya están disponibles para algunos usuarios de la aplicación en su versión para iOS, es decir, para iPhone. Próximamente, llegarán a todos los usuarios con dispositivos compatibles con este sistema operativo. Por el momento, no hay noticias sobre su implementación dentro de la «app» para Android.

«Twitter es donde vas a hablar sobre lo que está pasando. Con los años, las fotos, los videos, los gifs y los caracteres adicionales te han permitido ir añadiendo tu propio estilo y personalidad a las conversaciones. Pero a veces 280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación se pierden», explica la compañía desde su blog oficial.

La nueva funcionalidad permite grabar mensajes de voz que pueden alcanzar los 140 segundos de duración como máximo. Es decir, más de dos minutos. En caso de que al usuario le queden cosas por decir, puede continuar hablando y grabando sin problema. El audio restante será publicado en un segundo tuit conformando un hilo de conversación.

Una vez se publique el mensaje de voz, los seguidores del usuario podrán verlo igual que si se tratase de un tuit normal, pero acompañado de foto de perfil del emisor y un símbolo de play. Los que quieran escuchar el audio, tan solo tendrán que hacer «click» encima. A pesar de que, por el momento, no están disponibles más que para un grupo de dispositivos con sistema operativo iOS, todos los participantes en la plataforma podrán ver y escuchar los que se publiquen.

«Hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto, por lo que esperamos que tuitear con voz creará una experiencia más humana tanto para los oyentes como para los narradores. Ya sea que se trate de #storytime sobre tu encuentro con unos gansos salvajes en tu barrio, un periodista que comparte noticias de última hora, o un relato de primera mano de una protesta, esperamos que los Tweets de voz proporcionen la capacidad de compartir tus perspectivas rápida y fácilmente con tu voz», apuntan desde Twitter.

Cómo publicar tuits de voz

La funcionalidad es bastante simple. El usuario que, en estos momentos, cuente con la posibilidad de emplearla tan solo tendrá que pulsar sobre el icono con forma de pluma, que es sobre el que hay que hacer «click» tradicionalmente para comenzar a escribir un mensaje. A continuación, verá que, en la esquina inferior izquier de la pantalla, aparece un símbolo con forma de ondas de color morado.

Cuando haya terminado de grabar el mensaje, puede añadir un comentario escrito al tuit de voz antes de enviarlo. El resultado, una vez publicado.

Fuente abc

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"