CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Twitter Blue podría subir de precio para no mostrar publicidad

  • Los usuarios pagan mensualmente entre 8 y 11 dólares al mes para acceder a los beneficios de esta versión de la red social

Luego de haber llegado a Twitter y tomar posesión del cargo de CEO durante el año 2022, Elon Musk, anunció que una de sus principales metas sería generar mayores ganancias dentro de la plataforma, por lo que se creó en el plan de suscripciones y beneficios llamado Twitter Blue.

Sin embargo, esta y otras acciones que fueron tomadas en la plataforma siguen sin tener el éxito necesario para generar beneficios para la empresa, por lo que Musk indicó que la próxima actualización del precio de las suscripciones para la versión de pago de la red social incluirían un aumento en su precio y algunos beneficios.

La decisión de incluir esta modificación en la versión de pago de la red social fue anunciada por el CEO de la empresa por medio de un tweet dentro de la plataforma. “La publicidad es demasiado corta y frecuente en Twitter. Estamos tomando acciones para gestionar eso en las próximas semanas”, explicó. Además, Musk también indicó que las suscripciones presentarían una nueva categoría de mayor precio en la que no se mostrará ningún tipo de publicidad.

Lea también:
Descubre el auge de las casas de apuestas en línea en Perú: el caso de Inkabet

Elon Musk anuncia un aumento en el precio de Twitter Blue. (Captura)Elon Musk anuncia un aumento en el precio de Twitter Blue. (Captura)

Beneficios de Twitter Blue

Aunque por el momento no se conozca cuánto cobrará Twitter por su versión sin publicidad, el precio mínimo, al menos en Estados Unidos, es de 8 dólares mensuales para la versión web (84 dólares al año), mientras que el pago por el servicio es de 11 dólares al mes para las versiones para celulares con sistemas iOS Android.

Entre los beneficios que tienen los usuarios que decidan contratar este servicio se encuentran un tipo de verificación automática para su perfil de Twitter, además de permitir la publicación de videos más largos (el límite es 2:20 minutos) de alta calidad (1080 pixeles) y tener interacciones destacadas con otros usuarios, entre otras características adicionales.

Sin embargo, por el momento este servicio no está disponible en muchos países y su acceso es limitado a territorios como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Cada uno de los países tiene tarifas propias y equivalentes entre sí. El objetivo de la red social es que Twitter Blue tenga presencia en todos los países a nivel global.

Nueva actualización de Twitter prioriza el contenido recomendado por el algoritmo de la aplicación en lugar de las publicaciones con orden cronológico. (@MattNavarra)Nueva actualización de Twitter prioriza el contenido recomendado por el algoritmo de la aplicación en lugar de las publicaciones con orden cronológico. (@MattNavarra)

Se elimina la opción de tweets en orden cronológico

La nueva actualización de Twitter para los dispositivos con el sistema operativo iOS, además de su versión web de escritorio no solo elimina por completo la opción que tenían los usuarios de elegir si deseaban ver contenido según el orden cronológico de publicación o las recomendaciones de la aplicación, sino que ha generado nuevas pestañas adicionales en la pantalla de todos los usuarios.

Ahora las personas que usen la aplicación desde un iPhone verán su contenido dividido entre dos pestañas que encasillarán todo el contenido: una dedicada al contenido recomendado por el algoritmo con el nombre Para ti (al igual que lo hace TikTok) y otra que incluirá todas las publicaciones de las cuentas a las que se sigue llamada Seguidos.

Según la cuenta oficial de soporte de Twitter, la pestaña Para ti y Seguidos reemplazará a la pestaña de Inicio y Lo último, mientras que Elon Musk, actual CEO de la red social, manifestó que esta es solo la primera de muchos otros cambios en la interfaz de los usuarios que usan la aplicación.

Elon Musk informa sobre más cambios en Twitter. (Captura)Elon Musk informa sobre más cambios en Twitter. (Captura)

Aunque esta modificación ya se encuentre activa para iPhone y las versiones de escritorio, los únicos dispositivos en los que se puede ver la distribución antigua de Twitter es en aquellos con sistema operativo de Android, pero aún no se conoce cuándo llegará a implementarse con exactitud.

Por: Infobae

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.