jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Twitter cambiará en 2023: el ‘pajarito’ presentará nuevas modificaciones a partir de enero

  • Musk dio una pequeña pista sobre la nueva modificación a la red social.

Desde que Twitter pasó a manos de Elon Musk, los usuarios de esa red social han entrado en un terreno de incertidumbre dado que el magnate, desde su llegada, ha provocado grandes dudas por los cambios administrativos que ha hecho y por los anuncios sobre las nuevas modificaciones que tiene planeadas para la plataforma.

La más reciente, y una de las más notorias, comenzará a operar desde enero de 2023; en esta, los internautas podrán experimentar diferentes formas de visualización de la aplicación al navegar por el timeline y tener acceso a contenidos de interés relacionados con los temas que usualmente consulta.

Las pistas las entregó el propio Musk al responder un trino en el que indicó que en los próximos días los usuarios podrían navegar de diferentes formas dentro de la aplicación.

“Nueva navegación de Twitter disponible en enero que permite deslizar hacia un lado para cambiar entre tweets recomendados y seguidos, tendencias, temas, etc. Hasta entonces, toque el ícono de estrellas en la parte superior derecha de la pantalla de inicio para cambiar”, dijo el magnate.

Los usuarios tendrá la posibilidad de moverse de un lado a otro para no depender de la cronología de los mensajes, sino del interés del usuario por los temas relacionados; de esta manera podrá consultar tendencias, trinos relacionados y recomendaciones sobre algún tema en específico.

Aunque la red social ya permite visualizar el contenido de forma cronológica, la nueva versión de la plataforma le permitirá ampliar la información referente a un tema y cambiar de foco de forma mucho más rápida si así lo desea.

Aunque Musk no ha entrado a detallar con totalidad cómo será esta nueva actualización, desde ya los internautas esperan a probar esta nueva interface que se suma a las diferentes modificaciones en las que el equipo de la res social está trabajando.

Empleados de Twitter deben comprar su propio papel higiénico

Parece ser que la relación entre Elon Musk y los trabajadores de Twitter se encuentra en un punto crítico y sin posible mejora, puesto que las condiciones laborales de los funcionarios estarían sufriendo un considerable deterioro.

Según una serie de reportes de trabajadores de la red social que han sido recogidos por el New York Times, un gran número de personas que laboran en las oficinas de Twitter, en San Francisco, se han visto obligadas a llevar su propio papel higiénico. Esto debido a que la compañía tomó la determinación de recortar el presupuesto destinado para los servicios de limpieza en las instalaciones.

De acuerdo con el medio estadounidense, en la víspera de la Navidad, un equipo se trasladó a Sacramento (California), para desconectar uno de los servidores que había contribuido a mantener la red social en funcionamiento de forma estable. Dicha medida de inmediato desató la preocupación de otros colaboradores de la compañía, pues temen que en un corto plazo surjan problemas con la plataforma, pero la orden es ahorrar dinero.

La decisión de cerrar un centro de datos ha sido una de las tantas medidas que Elon Musk ha tomado para intentar lograr un punto de equilibrio financiero en finanzas de Twitter. En las últimas semanas, Musk advirtió a sus colaboradores que debían renegociar los acuerdos de alquileres y servicios o serían cancelados.

Esto no solo ha causado el cierre de las oficinas en Seattle, pues también representó un recorte en los servicios de limpieza y seguridad, por ello empleados se han visto en la obligación de llevar su propio papel higiénico al trabajo.

Cabe recordar que hace un par de meses Elon Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares, en una operación que le obligó a vender casi 22 millones de acciones de Tesla por valor de más de 3.500 millones de dólares, asegurando que se trataba de una adquisición que era necesaria para la humanidad.