jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Twitter lanzará juego con un perro como protagonista

  • Ya hay fecha para que el juego entre a funcionar.

Twitter implementará a partir de junio sus nuevas políticas de privacidad y para que los usuarios comprendan esta normativa ha desarrollado un juego con el que podrán aprender a tomar el control de su experiencia en la red social.

Twitter Data Dash sitúa al usuario en PrivaCiudad, donde un perro, llamado Datos, tiene que llegar de forma segura al parque. Su intención es formar a los usuarios en las políticas de privacidad de la plataforma, ya que, como indica, el “Twitterverso puede ser difícil de navegar si no conoces el camino”.

En el juego, el usuario deberá esquivar anuncios de gatos, nadar “en un mar” de mensajes directos e incluso luchar contra trols. El objetivo es aprender a “tomar el control” de la experiencia propia en Twitter.

El juego responde a un cambio en las políticas de privacidad que entrará en vigor el 10 de junio. Estas reciben una nueva redacción para que los usuarios entiendan de modo más sencillo lo que significa que sea una plataforma pública, los datos que recopila y el uso que hace de ellos, y los controles que permiten configurar la experiencia, entre otras cuestiones.

Al juego se accede desde el navegador, es gratuito y está disponible en nueve idiomas, incluido el español. La compañía asegura que no recopila datos de los usuarios que decidan participar en él.

Videos e imágenes en una misma publicación

Twitter está desarrollando nuevas opciones de publicación en la versión de la aplicación para Android, de las que destaca una característica que permite incluir videos e imágenes en un mismo tuit.

Esta característica ha sido advertida por el colaborador de 9to5GoogleDylan Roussel, que ha encontrado nuevas funcionalidades en la aplicación, entre las que se encuentra la opción de agregar un estado en el perfil.

En este caso, las opciones habilitadas en el menú ‘Unirse al estado’ y ‘Descubrir estado’ sugieren que podría ser un elemento más para conocer nuevos perfiles o publicaciones.

Por otra parte, este desarrollador ha comprobado que Twitter trabaja en un nuevo formato de publicación que permite combinar videos e imágenes en un mismo ‘tuit’ en la versión para Android.

Actualmente, los usuarios pueden incluir una galería de hasta cuatro imágenes o bien un único video en una publicación, pero no tienen la posibilidad de combinar ambos formatos.

Además de estas dos nuevas características, Roussel ha detallado que la compañía trabaja en la implementación de un sistema de premios que permitirá a los usuarios otorgar menciones a los ‘tuits’, que quedarán a la vista de todos los usuarios.

De este modo, todos los miembros de Twitter podrán saber cuántos premios ha logrado una publicación, al igual que sucede en la plataforma Reddit.

Desde 9to5Google han sugerido que esta característica podría formar parte de las ventajas del servicio de suscripción prémium Twitter Blue o podría suponer una nueva forma de monetización para la red social.

una nueva función en los perfiles

Los usuarios de Twitter, la red social que cuenta con más de 353 millones de usuarios activos en un mes, tendrán próximamente una novedad que ya había sido anunciada, pero que no había entrado en operación.

Se trata de la posibilidad de incluir un espacio en la sección del perfil, un pronombre, además del resto de la información personal.

Así lo dio a conocer el ingeniero Alessandro Paluzzi, quien encontró pruebas que adelanta la plataforma y que comenzará a probar en algunas cuentas, como sucede normalmente, cuando entran en operaciones las nuevas funciones.

Según señaló, descubrió una sección que está en la etapa final de pruebas y que consiste en que cuando el usuario edita su perfil, se le permitiría agregar el pronombre junto al nombre de la persona. Por ejemplo: “María García (She/Her/Ella)”, “Antonio García (Him/His/Él)”, “Catalina García (They/Them/Ellxs)”, que la persona desea utilizar.

Aunque es un avance importante para Twitter, esta función ya se aplica desde hace un tiempo en otras redes sociales como Facebook, donde las personas tienen la posibilidad de elegir sus pronombres, aunque estas opciones solo se limitan a tres.

“Twitter está trabajando en la capacidad de agregar pronombres”, señaló Paluzzi.

Y agregó que “puede agregar sus pronombres a su perfil Twitter en la sección Editar perfil”.

Otra red social que ya incluyó esta posibilidad es Instagram, que permite a sus usuarios a mostrar hasta cuatro pronombres junto al nombre en su perfil, mientras que LinkedIn también estrenó el año pasado un espacio destinado a los pronombres en las cuentas de los profesionales.

Igual situación se presenta con varias aplicaciones de videoconferencia, las cuales también permiten a los usuarios incorporar sus pronombres de manera visible junto a sus nombres al momento de llevar a cabo una reunión.

Con información de Europa Press.

Fuente………Muy Interesante