COLDESTACADO

U.E Militar G/J Rafael Urdaneta en Cabimas conmemoró su XLII aniversario

CABIMAS.-  Con una gran parada militar, directiva, alumnos, padres y representantes de la Unidad Educativa (U.E) Militar G/J Rafael Urdaneta en Cabimas conmemoraron el XLII aniversario de la institución.

La gran parada militar a cargo del Tcnel. Luis Manuel González, se desarrolló este viernes 14 de junio en el patio de Honor Limiurd, donde con entusiasmo y alegría se realizó una demostración de pelotón y destreza por parte de los estudiantes integrantes del 4to y 5to año.

U E Militar G J Rafael Urdaneta XLII aniversario
U.E Militar G/J Rafael Urdaneta en Cabimas conmemoraron el XLII aniversario

Seguidamente, se otorgó reconocimientos al personal de la institución, así como también al personal no militar pertenecientes a la U.E.M.O G/J «Rafael Urdaneta», personal no militar de la Esguarnac, así como a instructores y estudiantes más destacados de la casa de estudios.

Lea también:
Kate Middleton reapareció en la final de Wimbledon

U E Militar G J Rafael Urdaneta XLII aniversario

42 años de vida útil y trascendente de U.E Militar G/J Rafael Urdaneta en Cabimas

El coronel, Freddy Apolinar Zambrano, director de la Unidad Educativa Militar G/J Rafael Urdaneta en Cabimas, resaltó que la familia de la U.E.M.O se encuentra con un gran sentimiento patriótico y de júbilo para rendir un merecido tributo a la loable institución, la cual ha llegado en su andar de servidora pública a su cuadragésimo segundo aniversario de vida útil y trascendente.

Coronel Freddy Apolinar Zambrano

«Son 42 años sembrados en la Patria, jóvenes con un verdadero sentimiento de compromiso y abnegación para servirle con ahínco y desprendimiento, muchos en las gloriosas carreras de las armas y muchos otros en diversas carreras que han encaminado a nuestra Venezuela, rumbo al desarrollo del país como potencia».

Recordó que el inicio de la institución remonta al año 1981 cuando por iniciativa de Marco Tulio Ramírez Roa, obispo de la Diócesis de Cabimas y otras personalidades de la COL formaron una fundación sin fines de lucro, con la firme intención de crear un Liceo Militar en Cabimas, lo cual se vio materializado un año después el 15 de junio de 1982.

U E Militar G J Rafael Urdaneta XLII aniversario

«Esta fecha es inolvidable, no sólo para celebrar, sino también para invocar retrospectivamente a momentos importantes de nuestra institución»,expresó al tiempo que pidió fuertes aplausos a los profesores que siguen trabajando en pro de educar y formar, así como instó a los futuros bachilleres a seguir adelante y alcanzar sus sueños.

Por su parte, la Lcda. Yuneida Flores Gutiérrez, manifestó: «La U.E Militar Oficial en Jefe General Rafael Urdaneta, sigue de pie,aún en medio de sus voces, murmullos de un supuesto cierre, su historia se sigue escribiendo».

Licenciada Yuneida Flores Gutiérrez

Dijo que la institución, ha marcado la vida de muchas generaciones, en ella han formado parte diversos directores que han dejado huellas en especial mención el ciudadano coronel Freddy Zamorano, quien ha demostrado una gestión significativa en la casa de estudios.

Previo a la finalización del acto, el pastor Juan Carlos Bravo ofreció unas palabras de bendición para que Dios continúe guiando, dando sabiduría y fortaleza a todos los que forman parte de la institución.

Pastor Juan Carlos Bravo

Para concluir se realizó un hermoso compartir y se entonó el cumpleaños feliz.

Otras actividades

Entre otras actividades enmarcadas en la celebración del XLII aniversario de la U.E G/J Rafael Urdaneta en Cabimas se llevó a cabo este 12 de junio la graduación de 139 guardias nacionales en la promoción número 123 .»Desde hace 9 años formamos jóvenes en el curso», dijo la máxima autoridad de la casa de estudios.

U E Militar G J Rafael Urdaneta XLII aniversario
Público presente

Resaltó, el director de la institución ,coronel Freddy Apolinar Zambrano, que las puertas están abiertas y próximamente se realizarán las inscripciones de nuevos ingresos .

Gayledys Barrientos

Fotos y video Adriana Gutiérrez

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.