Deportes.- El Real Madrid dio un paso al costado a la polémica en la previa de la final de Copa del Rey al confirmar su presencia en el duelo definitorio en el certamen ante el FC Barcelona.
«Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial», indicó el club a través de un comunicado.
Asimismo, la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) fue determinante para evitar una crisis mayor, logrando mediar entre las partes y asegurar que el espectáculo continúe según lo previsto.
RFEF da tranquilidad y confirma el partido
Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró que «la realización de la Final de la Copa del Rey no está en riesgo». En sus palabras, hizo un llamado a la responsabilidad y serenidad: «Apelo a la responsabilidad y tranquilidad de todos para que esto salga bien. Estoy muy tranquilo porque la final se va a jugar».
Además, destacó que «lo de los árbitros es un tema del CTA (Comité Técnico de los Árbitros)», dejando claro que las decisiones sobre el cuerpo arbitral corresponden a esa instancia.
Louzán también informó que mantiene contacto directo con el Real Madrid y otras partes involucradas: «He hablado con el Real Madrid, he creado una comisión en la que están ellos para participar de todo esto». Su mensaje fue optimista respecto al desarrollo del encuentro: «Mañana veremos un gran partido, ya hablé con quien tengo que hablar. Claro que sí, se va a jugar».
Deportes.