Portada » Última hora: Red Eléctrica de España asegura que el apagón es “excepcional y totalmente extraordinario”

Última hora: Red Eléctrica de España asegura que el apagón es “excepcional y totalmente extraordinario”

El incidente, del que aún se desconocen las causas, afecta a trenes, aviones u al transporte público y se espera tarde de 6 a 10 horas en repararse

por Mileydi Piña
Red Eléctrica

INTERNACIONALES.- Un apagón masivo se produjo este lunes en amplias zonas de España a las 12.32. Por el momento se desconocen las causas del corte eléctrico, cuyos efectos se siguen notando. La empresa Red Eléctrica está investigando los motivos del incidente, que ha afectado también a Portugal. Eduardo Prieto, director de servicios para la operación de Red Eléctrica, ha asegurado a las 14.47 que el apagón es “excepcional y totalmente extraordinario” y que tardará de 6 a 10 horas en repararse, es decir, que no se resolverá hasta la noche.

 El suministro se ha empezado a recuperar en el norte y el sur peninsular a las 13.33, según Red Eléctrica, que ha señalado dos horas después que el suministro ha vuelto en parte a territorios de Galicia, País Vasco y Cataluña. El apagón ha obligado a interrumpir todo el tráfico ferroviario, ha afectado al aéreo, ha provocado cortes en los transportes públicos y en muchas zonas se han apagado incluso los semáforos. La Dirección General de Tráfico (DGT) pide a la ciudadanía que evite circular “en la medida de lo posible”. El apagón está afectando también a otras infraestructuras y servicios: hay supermercados que ya alertan de que solo se aceptan pagos en efectivo, personas que han tenido que ser rescatadas de ascensores parados. Muchos hacen cola para comprar radios a pilas. También se han visto afectados los teléfonos móviles.

Red Eléctrica

 

Tomado del Diario El País España

Fotos: Vía Diario El País de España

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.