CURIOSIDADES

Un brillante cuerpo celeste ilumina Europa y asombra a los testigos (VIDEOS)

Hasta el momento se desconoce qué era el objeto, aunque se sugiere que se trata de un meteorito.

Un cuerpo celeste iluminó los cielos de España y Portugal la noche de este sábado, y las redes sociales no tardaron en llenarse de videos filmados por los testigos del espectacular fenómeno astronómico.

El intenso destello que provocó el objeto mientras reingresaba a la atmósfera terrestre generó asombro y preocupación entre los observadores. De acuerdo con medios españoles, algunos habitantes del municipio de Chantada, en Galicia, aseguraron que el cielo se iluminó de tal manera que «parecía que era de día».

En España el brillante bólido pudo ser avistado también en ciudades como Madrid, Sevilla y Jaén, y en Portugal se vio en Lisboa, Oporto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Viseu, Castelo Branco y Leiria, situadas en la mitad norte del país.

Lea también:
Un dron entrega cargas en el Everest por primera vez (Video)

El servicio de Protección Civil de Portugal informó inicialmente sobre «la caída de un meteorito» en la localidad de Castro Daire, en el distrito de Viseu. No obstante, esa afirmación fue eliminada posteriormente.

Por su parte, una fuente del Mando Distrital de Operaciones de Socorro de Viseu declaró a medios portugueses que las autoridades fueron alertadas sobre la posible caída de un objeto en la sierra de Montemuro, la octava elevación más alta del Portugal peninsular.

Los bomberos de Castro Daire y agentes de la Guardia Nacional Republicana arribaron al lugar donde supuestamente cayó el bólido, aunque, hasta el momento, no se han encontrado rastros del objeto.

Un usuario asoció el fenómeno con las celebraciones por el campeonato de fútbol obtenido por el Sporting de Lisboa tras imponerse 3 a 0 al Chaves. El encuentro tuvo lugar el sábado.

Por el momento, ninguna institución científica se ha pronunciado oficialmente acerca de lo ocurrido, pero se ha planteado que puede tratarse de la caída de un meteorito. Un medio brasileño indicó que la Agencia Espacial Europea ha sido notificada y está colaborando con las autoridades portuguesas para investigar el  fenómeno.

FUENTE: RT

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.