CURIOSIDADES

Un británico recupera su dentadura postiza, perdida en España hace 11 años gracias a pruebas de ADN

  • Un técnico de laboratorio se topó con la prótesis y procedió a realizar un análisis.

Un turista británico recuperó a principios de febrero su dentadura postiza, perdida en el 2011 durante unas vacaciones, informa Daily Mail.

Paul Bishop, de 63 años, se sorprendió al recibir un paquete con su dentadura postiza, que finalmente fue encontrada en un vertedero en España. Las autoridades españolas pudieron rastrear el ADN del hombre, hallado en la prótesis, y se la enviaron al Gran Mánchester junto con una carta en la que le explicaban cómo la recuperaron.

Tras ser descubierta, la dentadura fue enviada a un almacén, ya que estaba clasificada como parte del cuerpo, y las autoridades españolas no permitieron su destrucción. Al final, hace unos meses un técnico de laboratorio se topó con el objeto y pudo identificar a su propietario mediante el ADN.

Lea también:
Un gato callejero ruso va cada año por su cuenta a una clínica veterinaria para 'check-up'

Según Bishop, perdió su dentadura postiza mientras estaba de vacaciones en Benidorm, cuando salió a beber con sus amigos. El hombre acabó vomitando en un gran contenedor de basura, tras lo cual se dirigió al bar, donde alguien le avisó de que le faltaban los dientes. El hombre y sus amigos trataron de recuperar la dentadura, pero sus intentos fueron infructuosos.

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.