EL BEISBOL ES LO MEJOR

Un buen día para Ezequiel Tovar.

Ezequiel Tovar. El campo corto venezolano de los Rocosos de Colorado consiguió su quinto cuadrangular y su doble número 11 en triunfo de Rocosos sobre los Padres 6-3. Tovar hace swing a todo y podría tener el peor enfoque en las mayores pero de todos modos tiene el talento suficiente para ser algo cercano a un bateador promedio. A lo largo de 180 apariciones en el home este año batea para 275 a pesar de tener 56 ponches y solo 8 boletos. El modesto éxito y el hecho de que es recompensado por un equipo como Colorado que lo ubica en la cima del lineup, hace que sea menos probable que alguna vez alcance realmente su potencial. Tovar, cómo lo ha expresado en varias ocasiones su manager, Bud Black, es un verdadero jugador. Es parte del futuro de Colorado y siempre será un atractivo para todos verlo en acción.

José Butto El abridor de los Mets, José Butto, limitó a los Filis a dos carreras y un hit en cinco episodios en la derrota de los Mets ante Filadelfia 4-0. Las bases por bolas realmente están empezando a acumularse para Butto que ayer concedió cuatro boletos pero sigue siendo un lanzador difícil para batear. Los contrarios le batean para 171 de promedio en siete aperturas. Tiene en la campaña 21 bases por bolas y 22 hits permitidos en 38 capitulos. Las carreras ayer que recibió el venezolano fueron producto de un boleto y un golpeado. Tiene record ahora de 1-3. Necesitó 97 lanzamientos para completar cinco entradas, incluídos 41 envíos en el tercer episodio. Butto permitió solo un indiscutible ante una alineación mermada de los Filis pero los lanzadores de los Mets dieron ocho bases por bolas. Fué la séptima vez ésta temporada que Nueva York otorga, al menos, siete pases gratuítos. Los pitchers de los metropolitanos lideran en boletos las grandes ligas. Butto se perderá a los Marlins éste fin de semana después que su equipo pasaran a una rotación de seis abridores y se enfrentará, entonces, a Cleveland el próximo lunes.

Luis Matos El zuliano Luis Matos se fué de 4-2 con una impulsada en derrota de los Gigantes ante los Dodgers 10-2. Los imparables dejaron su bate a 109.1 y 105.9 millas. El jardinero tiene mucho potencial y podría convertirse en el regular de la posición 8 de San Francisco el resto del camino. No será una gran ventaja tenerlo para robar bases, carreras anotadas o remolcadas en la parte baja de una alineación mediocre pero tiene la habilidad para sobresalir. Con 22 años, tiene todo un mundo por delante.

Lea también:
Un gran domingo para Jackson Chourio

Tarjeta Roja Ayer en el encuentro entre Cleveland y Texas, ganado por los Guardianes 7-4, el segundo base venezolano de Cleveland, Andrés Giménez, miró a su compatriota Brayan Rocchio en el segundo episodio y le dijo: «Oye hermano, tienes tarjeta roja». En el futbol se reparte una tarjeta roja cuando hay un juego sucio grave o una conducta violenta. Unos episodios más tarde llegó un momento del partido para tarjeta roja en la quinta entrada. Hubo una colisión entre el jardinero central Tyler Freeman y Rocchio, el campo corto de los Guardianes, buscando un elevado conectado por el cubano Adolis García. Fué un batazo alto hacia el jardín central de profundidad media. Los que llaman un elevado de rutina para un jardinero central. Viajó 255 pies y tenía una probabilidad de captura de 99%. Un batazo común y corriente. El joven venezolano, Rocchio, se lanzó hacía la pelota en caso de que fuera poco profundo para que Freeman pudiera alcanzarla. Freeman tuvo mucho tiempo para plantarse debajo de la pelota y gritó:»la tengo» cuando bajaba a su guante. Sin embargo, en lugar de alejarse de la jugada, Rocchio mantuvo su mirada en la bola, hasta que estuvo en el guante de Freeman. Rocchio chocó con Freeman a toda velocidad. El criollo dijo que no escuchó cuando dijo «la tengo». El guante del campo corto aplastó al jardinero central en la cara mientras el codo de Freeman golpeaba la boca de Rocchio. Freeman cayó de espalda y Rocchio rodo boca abajo mientras se agarraba la mandíbula. Después de unos minutos de ser evaluados, cada uno confirmó que estaba bien para permanecer en el juego. Rocchio había escapado de una colisión importante en el segundo episodio cuando Giménez persiguió un batazo por los lados de la segunda base. Cuando se dió cuenta de que Giménez estaba allí y era tarde para frenar, se deslizó y chocó levemente con Giménez, provocando la broma de la tarjeta roja. La clave será que Rocchio use lo ocurrido ayer como experiencia de aprendizaje y se asegure de que no sea necesario repartir tarjetas rojas en el futuro.

El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
@elmonstruoverde

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.