sábado, abril 27, 2024
COLDESTACADO

Un Centro Oncológico en Cabimas: Un proyecto importante para la ciudad

Un gran y ambicioso proyecto de construcción de un Centro para la atención de los pacientes Oncologícos en el municipio Cabimas está incluído entre las prioridades de la gestión Municipal para los próximos años.

Así lo anunció, el Alcalde de Cabimas, el Dr. Nabil Maalouf, en su intervención, durante la presentación del Proyecto de Ley para la Protección y Asistencia Integral de estos pacientes en el Estado Zulia, Ley ya presentada y aprobada en primera discusión en el seno del Poder Legislativo Regional y que esta en etapa de consulta.

La actividad, fue llevada a cabo en un reconocido Centro de reuniones de esta localidad y estuvo encabezada por el Dr. Nabil Maalouf, algunos Diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia entre ellos Édgar Antunez y Justo Bermúdez, representante por la Costa Oriental del Lago, así como Armando Cedeño Presidente del Club de Leones Cabimas Central, representantes de la ONG Dr. Yaso Cabimas y Angel Urdaneta, representante del Comité de Pacientes Oncológicos del Estado Zulia y miembro de la organización «Voces de Esperanza», todos acompañados de cientos de Pacientes Oncologícos y sus familiares.

Lea también:
Trabajadores petroleros de Venezuela protestaron contra las sanciones

En su intervención,

el Burgomaestre local aseguro, que todos los pacientes, los cuáles sufren de esta terrible enfermedad, una de las más mortales del mundo pueden contar con todo el apoyo del Gobierno municipal, «entre nuestros proyectos, a pesar de todas las adversidades siempre hemos tenido en mente, colocar un Centro Oncologíco que sea impulsando por la Alcaldía del municipio Cabimas y con esta Ley de Protección lo haremos posible» dijo el Primer Mandatario Municipal.

Por su parte, el Vice Presidente del Clez Diputado Edgar Antunez, recordó, que la Ley ya fue aprobada en su primera discusión, y está en período de consulta para su aprobación, «en Cabimas llevamos ocho consultas con la de hoy y se están consultando en otros municipios», dijo el Legislador al asegurar que en el próximo mes de octubre, se pudiera promulgar por parte del Gobernador Manuel Rosales.

De igual forma, Armando Cedeño Presidente del Club de Leones Cabimas Central ofreció sus impresiones en relación a la actividad, llevada a cabo con el apoyo incondicional de éste organización, creada para ayudar al prójimo, «estamos apoyando esta actividad para divulgar este Proyecto de Ley tan importante para todos los pacientes con esta enfermedad mortal y necesitan de todos» recalcó.

«Es importante que los pacientes Oncologícos se les brinde toda la Protección»

Ángel Urdaneta, quien es el promotor principal del instrumento de Ley, el cuál ya está en proceso de discusión para su aprobación definitiva, hablo de sus características, las cuales se basan en la protección integral para los pacientes con cáncer que habitan en todo el territorio Zuliano, «una mancomunidad de esfuerzo que debe haber entre el Gobierno municipal, Regional y Nacional para que todos se involucren en brindar soluciones claras y permanente, para que podamos recibír asistencia médica integral en cuento a medicamentos y tratamiento» aseguro el Representante, quien también es Paciente Oncologíco y conto las calamidades que sufren al buscar atención y sus medicamentos para mejorar su condición.

De esta manera, se lleva a cabo la discusión número ocho en Cabimas de este Proyecto de Ley, el cuál es presentado como una de las herramientas principales para mejorar las condiciones de vida y tratamiento para los más de doce mil pacientes Oncologícos que en la actualidad viven en todos los 21 municipios del Estado Zulia.

Prensa Alcaldía de Cabimas

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.