viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Un hombre embiste a una multitud en Berlín y deja una fallecida y 14 heridos

BERLÍN,(Reuters)Un hombre de 29 años embistió el miércoles a una multitud en Berlín, matando a una profesora e hiriendo a 14 de sus alumnos, cuando su coche viró dos veces hacia la acera de un popular distrito comercial. dijeron los funcionarios.

«La evidencia más reciente sugiere que este es un caso de una persona con una enfermedad mental que se está volviendo loca», dijo Iris Spranger, ministra de asuntos interiores de Berlín, sobre el accidente cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm devastada por la guerra, un punto de referencia en la capital alemana.

La policía identificó al conductor como un alemán-armenio, cuyo vehículo finalmente se estrelló contra el escaparate de una tienda. Fue detenido por transeúntes y entregado a las autoridades.

El servicio de bomberos dijo anteriormente que una docena de personas resultaron heridas y seis estaban en una condición potencialmente mortal. La policía dijo más tarde que 14 estudiantes estaban entre los heridos.

La maestra acompañaba a una clase de estudiantes de décimo grado de la pequeña ciudad de Bad Arolsen en el estado de Hesse, en el centro de Alemania, dijo la emisora ​​pública de Hesse. Lo más probable es que tengan entre 16 y 17 años.

UN HOMBRE

Las autoridades negaron un informe del periódico alemán Bild de que el conductor había dejado una carta de confesión en el automóvil. En cambio, los investigadores encontraron carteles sobre Turquía, que tiene relaciones problemáticas con Armenia.

El incidente revivió los recuerdos de 2016, cuando un hombre en la misma zona de Berlín secuestró un camión, mató al conductor y entró en un mercado navideño lleno de gente y mató a 11 personas más.

El periódico Bild publicó una foto del conductor detenido, que vestía un jersey amarillo, pantalones deportivos y zapatillas deportivas rojas.

Las mantas cubrían lo que parecía ser un cuerpo en un área acordonada custodiada por la policía. Los equipos de rescate trasladaron a personas aparentemente conscientes en camillas hacia una ambulancia, incluida una mujer sentada y otra que se cubría la cara con la mano.
UN HOMBRE

«Escuché la explosión y el choque cuando estábamos en una tienda, y luego salimos y vimos la carnicería», dijo John Barrowman, un actor, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El sitio, en una calle comercial cerca de un restaurante McDonald’s, fue acordonado. Los transeúntes miraron hacia arriba a un helicóptero que volaba en círculos.

El cercano complejo Europa Center fue evacuado más tarde en caso de que el automóvil accidentado contuviera explosivos, dijo la policía.

«El gobierno federal, por supuesto, se ha enterado de este terrible incidente en Berlín hoy y está muy preocupado y angustiado por ello», dijo un portavoz del gobierno. «Nuestros pensamientos, nuestra simpatía están con los heridos y sus familiares».

El incidente tuvo lugar cerca de la escena del ataque el 19 de diciembre de 2016, cuando Anis Amri, un solicitante de asilo tunecino fallido con vínculos islamistas, estrelló un camión contra un concurrido mercado navideño de Berlín occidental, matando a 11 personas más e hiriendo a docenas más.

Amri luego huyó a Italia, donde la policía italiana lo mató a tiros.

POR: AGENCIA REUTERS