jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Un muerto y cinco heridos en tiroteo en la iglesia de Laguna Woods: EE UU

EL REGIONAL DEL ZULIA

Internacionales-. Al menos cinco personas resultaron heridas, cuatro de gravedad y una con heridas leves, y una persona murió después de un tiroteo en una iglesia en el área de Laguna Woods del Condado de Orange, según el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Un grupo de feligreses en el Condado de Orange detuvo a una persona después de que abrió fuego durante un almuerzo, atándolo con un cable de extensión hasta que las autoridades pudieran llegar a la iglesia de Laguna Woods.

Una persona murió y al menos cinco personas resultaron heridas, cuatro de gravedad y una con heridas leves, tras un tiroteo en una iglesia en el área de Laguna Woods del Condado de Orange, según el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

“Cuatro víctimas han resultado gravemente heridas, una con heridas leves”, dijo el OCSD en Twitter. «Todas las víctimas son adultos y se dirigen al hospital. Una víctima falleció en el lugar».

Las cinco víctimas que fueron llevadas a un hospital local para recibir tratamiento por heridas de bala tenían 66, 75, 82, 86 y 92 años, según el Departamento del Sheriff de OC.

Una mujer llegó al lugar del tiroteo para obtener información sobre su padre y su madre, de 92 años, le dijo a nuestra cadena hermana NBCLA. Ella dijo que las autoridades le confirmaron que su padre fue llevado al hospital después de que una bala le rozó el estómago, pero que aún no ha sabido nada de su madre.

Dos de las víctimas fueron trasladadas al Providence Mission Hospital, confirmó el centro médico en un comunicado.

«Actualmente, el hospital no está divulgando la condición de las personas, y dada la investigación en curso, está remitiendo todas las preguntas relacionadas con el incidente al Departamento del Sheriff del Condado de Orange. El Centro de Trauma en Providence Mission Hospital es la única instalación de trauma de Nivel II del Sur del Condado de Orange, y nuestros pacientes reciben atención de la más alta calidad».

Otra víctima fue transportada al Centro Médico UC Irvine, y dos más fueron transportadas al Centro Médico Global del Condado de Orange, incluido el hombre de 92 años.

El tiroteo ocurrió en la iglesia Geneva Presbyterian Church, ubicada en 24301 El Toro Road.

El presunto tirador estaba bajo custodia después de que los feligreses lo detuvieran y le ataron las piernas con un cable de extensión antes de ayudar a los feligreses heridos.

Las autoridades dijeron que no estaba claro si el tirador es miembro de la congregación y que estaban trabajando para determinar su ciudad de residencia.

Según los miembros de la iglesia en la escena después del tiroteo, la reunión era para un ex pastor de la iglesia.

El Presbiterio de Los Ranchos emitió un comunicado confirmando el almuerzo.

«El Presbiterio de Los Ranchos está profundamente entristecido por un tiroteo fatal que ocurrió en una recepción de almuerzo en honor a un ex pastor de la congregación taiwanesa que anida en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en Laguna Woods», dijo el Presbiterio de Los Ranchos, una iglesia de Anaheim, en una declaración a NBC4.

«Los informes iniciales indican que una persona murió y varias otras resultaron gravemente heridas. Por favor, mantén a los líderes de la congregación taiwanesa y a Ginebra en tus oraciones mientras cuidan a los traumatizados por este tiroteo. En tu misericordia, oh Señor, oramos.»

Foto/Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA