DESTACADOINTERNACIONAL

Un pasajero con diarrea hace regresar un vuelo de Delta

«Una cuestión de riesgo biológico». El vuelo DL194, operado en un Airbus A350, había salido en hora de Atlanta con 336 pasajeros a bordo, pero volando sobre Virginia se vio obligado a regresar, poco más de dos horas después de haber despegado.

Internacional.- Un vuelo de Delta Air Lines que salió el viernes por la noche de Atlanta rumbo a Barcelona tuvo que dar media vuelta y volver al aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson después de que un pasajero presentara un cuadro muy fuerte de diarrea.

El vuelo DL194, operado en un Airbus A350, había salido en hora con 336 pasajeros a bordo, pero volando sobre Virginia se vio obligado a regresar, poco más de dos horas después de haber despegado.

«Es simplemente una cuestión de riesgo biológico, tuvimos un pasajero que tuvo diarrea por todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta», informó un piloto al control de tráfico aéreo.

“Tanto mi esposa como yo íbamos en el vuelo. Fue un desastre”, escribió el usuario John Hurdt en la red social X (antes Twitter). “ Los pilotos tomaron la decisión correcta al regresar. El personal de tierra arrancó la alfombra y la puso nueva. Considerando las circunstancias, el personal de tierra hizo un gran trabajo, junto con los asistentes y los pilotos”, detalló.

El vuelo llegó a Barcelona con un retraso de poco más de ocho horas. «Nuestros equipos trabajaron de la manera más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final», dijo un portavoz de Delta a CNN. «Ofrecemos sinceras disculpas a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje».

Recientes episodios de fluidos corporales humanos en aviones

Este episodio de diarrea en un vuelo de Delta no es el único en el que la experiencia de los pasajeros se ve alterada por la presencia de fluidos corporales de otras personas en el avión, aunque de los incidentes recientes reportados, la actuación de la compañía fue la que probablemente más conforme dejó a los clientes.

Esta misma semana, la aerolínea Air Canada se disculpó después de que en un vuelo entre Las Vegas y Montreal el pasado 26 de agosto a dos pasajeros se les dijera que se sentaran en asientos sucios de vómito del vuelo anterior.

También dio la vuelta al mundo el video que grabaron dos pasajeros de un vuelo de Air France de París a Toronto: Habib Battah y su esposa estuvieron más de una hora sintiendo un olor desagradable, hasta que finalmente descubrieron una mancha de sangre fresca debajo del asiento.

Cuando llamaron a la tripulación para reportarlo, le explicaron que el pasajero anterior había tenido una hemorragia y le ofrecieron toallas y guantes para que él mismo la limpiara. Estuvo más de media hora limpiando, mientras le proporcionaban más medios. Su mochila también se manchó.

«Tuvimos que sentarnos allí oliendo la sangre durante las siguientes siete horas», dijo Battah a CNN.

UNIVISIÓN/ EL REGIONAL DEL ZULIA
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.