DEPORTESDESTACADO

Un Rafa Nadal lesionado vence a Fritz y pasa a semifinales en la epopeya de Wimbledon

«Tuve que encontrar una manera de servir un poco diferente. Por muchos momentos pensé que tal vez no podría terminar el partido».

LONDRES, (Reuters) – Un Rafa Nadal herido exhibió una fuerza mental heroica para superar al undécimo sembrado estadounidense Taylor Fritz en un desempate final durante un cautivador concurso de cuartos de final de Wimbledon el miércoles para mantener viva su búsqueda de un Grand Slam en un año calendario.

Luchando con una lesión abdominal, Nadal parecía estar cerca de retirarse a mitad del partido, pero encontró la voluntad para vencer a Fritz 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10-4) en cuatro horas y 20 minutos. un enfrentamiento de semifinales contra el inconformista australiano Nick Kyrgios.

«El cuerpo en general está bien. Por supuesto, en el (área) abdominal algo no va bien», dijo Nadal en la pista central.

«Tuve que encontrar una manera de servir un poco diferente. Por muchos momentos pensé que tal vez no podría terminar el partido. Pero no sé, la cancha, la energía es otra cosa, así que gracias por eso.»

Lea también:
Incautaron 2.304 máquinas minadoras

El All England Club, donde el español ha ganado dos de sus 22 majors, ha sido el lugar menos gratificante para Nadal, pero llegó este año después de haber ganado los títulos del Abierto de Australia y Francia por primera vez en su carrera.

Un tercer título de Wimbledon y el primero desde 2010 en el césped bien cuidado y un triunfo en el US Open en Flushing Meadows verían al mallorquín reclamar el gran calendario, una hazaña lograda por última vez en 1969 por el gran australiano Rod Laver.

Fritz, 12 años más joven que Nadal, de 36 años, asestó un golpe al español a principios de este año en la final del evento ATP 1000 en Indian Wells, poniendo fin a su racha de 20 victorias consecutivas en la temporada.

Pero Nadal jugó ese partido con una fractura por estrés en la costilla, lo que luego lo dejó fuera de competencia por un mes.

Un Rafa Nadal lesionado

COMIENZO FUERTE

Nadal llegó al certamen habiendo ganado los siete cuartos de final que disputó en Wimbledon y se impuso a Fritz desde el inicio, empuñando su golpe de derecha como una espada para romper el servicio en el juego inaugural.

Fritz pareció un poco apático contra los fuertes golpes de fondo del zurdo, pero creció en el partido a medida que pasaba el tiempo y convirtió su cuarta oportunidad de quiebre en el sexto juego para recuperar el servicio.

Un par de costosos errores de Nadal le dieron a Fritz otro quiebre y el estadounidense arrasó en el primer set, ganando cinco juegos seguidos 1-3, 0-30 en contra.

Nadal volvió a tomar una ventaja temprana en el segundo set, rompiendo el servicio de Fritz cuando el estadounidense se resbaló y cometió dos errores de derecha.

Pero el español comenzó a tener problemas físicos, con la cabeza gacha en la cancha y las manos en las rodillas, y cedió la ventaja con dos dobles faltas en el quinto juego.

Nadal pronto abandonó la cancha por un tiempo muerto médico por un problema abdominal y su padre lo instó fervientemente desde el palco de jugadores a poner fin a su miseria.

Pero el dos veces ex campeón de Wimbledon no prestó atención a las solicitudes y regresó a la cancha repleta de espectáculos en medio de grandes aplausos y luego rompió a Fritz en el juego 12 para nivelar el partido a un set cada uno.

Pensativo durante los cambios de lado y todavía luchando en la cancha mientras sacaba, Nadal perdió dos quiebres cuando el estadounidense se llevó cómodamente el tercer set.

Pero aún no estaba listo para tirar la toalla. Nadal intercambió dos quiebres antes de reclamar el servicio del estadounidense por tercera vez para forzar un quinto set decisivo.

Con la multitud firmemente detrás de él, Nadal consiguió el quiebre en el séptimo juego, mirando hacia el área de su jugador, pero Fritz retrocedió de inmediato para forzar un desempate decisivo de 10 puntos.

El español se adelantó 5-0 en el desempate, luego ganó un intercambio de 25 tiros en medio de estridentes aplausos y convirtió su segundo punto de partido con un golpe de derecha punzante para una victoria memorable.

«Sinceramente, disfruto mucho jugando este tipo de partidos frente a todos ustedes», dijo Nadal, dirigiéndose a la multitud.

«Ha sido una tarde dura contra un gran jugador. Desde mi punto de vista personal, no fue un partido nada fácil. Así que estoy muy feliz de estar en esa semifinal».

AGENCIA REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.