lunes, abril 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Un soldado muerto y dos heridos durante incursión de dos sujetos en Base Aérea Vicente Landaeta Gil

Un sargento identificado como Jhonathan Vargas Castillo falleció y dos funcionarios militares resultaron heridos, como consecuencia de la incursión irregular de dos hombres no identificados, en las adyacencias del parque general de armas de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, en Barquisimeto. El hecho se registró en la madrugada del 27 de septiembre de 2021.

Dos hombres no identificados, accedieron a las adyacencias del parque general de armas de la Base Aérea golpearon en el cráneo y le arrebataron un Fusil AK103 a la sargento Lilian Gabriela Vergara Méndez, quien se encontraba de guardia. Un oficial que estaba prestando servicio activó la patrulla de reacción disparando contra los incursores, según una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°13.

En el hecho resultó herido el sargento segundo Darwin José Pérez, al recibir un disparo en un muslo. Mientras que el sargento Vargas Castillo recibió un disparo en el tórax. Fue trasladado hasta el hospital Pastor Oropeza, del Seguro Social, pero llegó sin signos vitales.

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

Los delincuentes huyeron llevándose el fúsil AK 103, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, identificado con el serial 061708888.

Luego de los hechos se inició un operativo de patrullaje conjunto entra la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado Lara, en los alrededores de la Base Aérea, se verificó ordenó la formación de todo el personal y se verificó el material de guerra.

Por Agencia

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.