SUCESOS

Un venezolano muerto y otro herido dejó balacera en un bar en Colombia

El presunto homicida había sido denunciado por las víctimas hace un tiempo por maltratar a una de las trabajadoras del bar

Sucesos.- En Colombia, un sujeto apodado «Lucho» sería el presunto perpetrador de un ataque a tiros en el que resultó muerto un venezolano identificado como Anyerson Ortegano Triviño de 31 años, e hirió de gravedad a Luis Fernando Rodríguez de 28 años, administradores de un bar en la zona de tolerancia de Maní, Casanare.

Los hechos ocurrieron a las 12:20 de la madrugada en el establecimiento «Los Ladrillos», ubicado en la carrera 6 con calle 20 esquina del barrio Guadalupe Salcedo, indica el portal de noticias del país neogranadino, Martha Cifuentes.

Según testigos, el agresor, quien trabaja en la industria palmera, llegó al establecimiento comercial y allí abrió fuego contra ellos. Uno falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado de urgencia al centro de salud local y de ahí al Hospital Regional de la Orinoquia, donde se recupera.

Lea también:
Autobús impactó contra dos funcionarios de Polimara en Sinamaica, uno de ellos falleció 

Extraoficialmente se conoció que el presunto homicida había sido denunciado por los venezolanos agredidos hace un tiempo por maltratar a una de las trabajadoras del bar. Sin embargo, la denuncia no fue ratificada por esta y el hombre no enfrentaba consecuencias por sus actos de violencia.

De acuerdo a testigos, el sujeto vive en una invasión cerca de la carrera 9 vía hacienda La Florida, conocida precisamente con este nombre.

La comunidad de Maní expresó su preocupación por la creciente inseguridad en este municipio, especialmente en las fechas de pago de quincena a los trabajadores de las palmeras, quienes actúan desbocadamente en busca de trago y mujeres, terminando en riñas callejeras. Se cuestiona que las autoridades policiales no hacen los controles debidos a esta situación recurrente. Tampoco se realiza control de porte de armas.

Ataque a la misión médica

Luego del ataque, un grupo de venezolanos llegó hasta el centro de salud a exigir airadamente la atención urgente de los hasta ese momento heridos. Hubo vandalismo contra las instalaciones con afectación en los vidrios y daños en consultorios.

Según vecinos del sector, eran personas trabajadoras que cumplían con sus obligaciones. (Sucesos).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.