DABAJURO.-Como seres humanos imperfectos fallamos y más aún cuando ocurre un imprevisto, en esta ocasión la lluvia imposibilitó que las enfermeras no llegaran ayer a las 8.30 de la noche para cumplir con la guardia en el Hospital José Enrique Zavala, en Dabajuro.
Esta situación fue utilizada de manera malintencionada para alarmar a los pacientes recluidos en este centro asistencial, explicó la Dra. Eddy Chirinos, jefa de Asic de Dabajuro
Se entiende la condición de preocupación de los familiares y lo pertinente es buscar la solución, el apoyo como se ha hecho en momentos más difíciles como los que se viven con la pandemia por la Covid-19.
«La solidaridad de este pueblo ha sido ejemplar y lo han demostrado al solventar situaciones más complejos, donde el personal de salud, la comunidad organizada, empresarios y organizaciones sociales han colaborado sin ningún interés. También pudo haberse hecho ahora; por ello estas acciones perversas se caen porque la intención no es resolver sino generar angustia» afirmó la Dra. Chirinos.
NOTA DE PRENSA