CABIMAS.- Este martes 24 de septiembre, se llevó a cabo en rueda de prensa la presentación del nuevo proyecto «Una Mano Amiga para el Núcleo LUZ-COL».
El Dr Calixto Hernández, decano del Núcleo LUZ-COL, precisó que el proyecto fue aprobado por el Consejo Universitario el cual está conformado por representantes de cada uno de los sectores que conforman la casa de estudios.
La idea es también generar toda una plataforma administrativa y financiera que permita que cada uno de las personas que quieran apoyar la gran iniciativa, puedan tener la oportunidad de realizar sus aportes vía digital con la creación de una innovadora plataforma.

Dr. Calixto Hernández, decano del Núcleo LUZ-COL
Sostuvo, que tan importante iniciativa se genera dado la necesidad que se tiene de contar con espacios dignos dentro del Núcleo Costa Oriental del Lago, dado que por la deficiencia del presupuesto no ha sido posible la recuperación de las diferentes áreas.
«Acudimos a este plan, de manera que cada uno de los egresados y generaciones que están en estos momentos cursando estudios puedan gozar de espacios dignos», expresó Hernández.
Cuatro manos y los tipos de aporte
El decano explicó, que se consta de cuatro manos en los cuales toda aquella persona con compromiso y sentido de pertenencia del Núcleo Costa Oriental del Lago, pueda aportar en diferentes modalidades tales como: la mano de bronce equivalente a $2, la mano de plata $5, la mano de oro $10 y la mano de más de $30.
Aseguró, que se cuenta además con la participación de la empresa pública y privada que tengan a bien el desarrollo de las instalaciones.
Comisión del proyecto «Una Mano Amiga para el Núcleo LUZ-COL»
Se designó una comisión para tan importante proyecto la cual estará presidida por el Dr. Calixto Hernández, decano en conjunto con representantes de los distintos gremios y sectores que hacen vida dentro de la universidad, entre ellos profesores, obreros y estudiantes, así como Saverio Lopresti, reconocido empresario de Cabimas, en representación de los egresados del Núcleo LUZ-COL.
Rubén Pérez, director de Asuntos Universitarios de la Alcaldía de Cabimas, expresó «se trata de un proyecto que viene desde el decanato de la gestión del Dr. Calixto Hernández Gil y nos une a toda la comunidad Universitaria, egresados estudiantes, personal administrativo y obrero, empresarios,todo aquel que quiera sumarse con algún tipo de donativo para poder recuperar nuestras instalaciones tanto físicas como la dotación de insumo».
«La educación es el pilar fundamental para el desarrollo tanto económico del municipio como de un país y debemos tener dotada la institución y con espacios acordes», dijo Pérez.

Rubén Pérez, director de Asuntos Universitarios de la Alcaldía de Cabimas
Las autoridades hicieron un llamado a toda la colectividad y sectores públicos y privados a sumarse al rescate de la ilustre casa de estudios.
A continuación el enlace donde pueden realizar los aportes.
https://sites.google.com/view/brindo-mi-mano-amiga/inicio
Gayledys Barrientos
Fotos y video Adriana Gutiérrez
EL REGIONAL DEL ZULIA
–