CURIOSIDADES

Una supuesta «lluvia de gusanos» en China inquieta a la Red (VIDEO)

  • Además de generar conmoción entre algunos usuarios, ha levantado al mismo tiempo dudas respecto a su veracidad y discusiones sobre lo que realmente se observa sobre los vehículos.

En Internet está circulando desde hace varios días un video que muestra a varios coches estacionados al borde de una vía cubiertos de lo que algunos han catalogado como «gusanos». Las imágenes aparentemente fueron captadas en una localidad china y han generado que diversos medios de comunicación de varios países hablen de una «lluvia de gusanos», que supuestamente ha obligado a la población a salir con paraguas para evitarlos.

Como era de esperar la grabación no ha pasado desapercibida y se ha vuelto viral. Y además de generar conmoción entre algunos, ha levantado al mismo tiempo dudas respecto a su veracidad y discusiones sobre lo que realmente se observa sobre los vehículos.

The Rio Times compartió este miércoles el video, asegurando que una «lluvia de gusanos inundó Pekín» y que los «animales» habían cubierto calles y vehículos. Sin embargo, un comunicador chino de la capital que comentó la publicación el viernes, catalogándola de falsa. Al mismo tiempo, varios internautas señalaron que, a juzgar por las placas de los autos, el material podría haber sido grabado en la provincia costera de Liaoning, al noreste del país.

Lea también:
Descubren extraño ritual de muerte que se practicó en Europa

The New Post coincide con que se trata de insectos e incluso cita a una revista científica, que sugiere que los gusanos habrían sido arrastrados por fuertes vientos, y que este tipo de fenómenos suelen suceder después de tormentas. El diario británico The Daily Star incluso afirma que a los residentes de Pekín «se les recomendó salir de sus casas con sombrillas».

¿De qué se trata en realidad?

A pesar de que hasta el momento China no ha ofrecido una explicación oficial respecto a las curiosas imágenes, un grupo de usuarios de redes sociales, algunos desde el país asiático, explican que lo más probable es que se trate de flores de álamo secas y que es algo muy común, principalmente en las regiones del norte.

Después de fuertes lluvias, los amentos colgantes (inflorescencias racimosas) de estos árboles se humedecen demasiado y toman una textura pegajosa, similar a la de los pequeños y alargados anélidos o a la de una oruga muerta.

«Todos los años, en marzo, los álamos empiezan a dejar caer sus espigas, sus botones caen de los árboles, ¡no armen un escándalo!«, «es un fenómeno normal», comentaron algunas personas.

Por: RT

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.