COLDESTACADO

Unermb Cabimas presentó «Pinceladas de sueños» en homenaje a los pintores Armando Reverón y Mercedes Rey

CABIMAS.-  En el marco del Día Nacional del Artista Plástico, la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) presentó este 16 de mayo la exposición «Pinceladas de Sueños» en homenaje a los pintores Armando Reverón y Mercedes Rey.

La actividad, «Pinceladas en Sueños» fue impulsada por el Vicerectorado académico de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) a través del Subprograma Difusión Cultural y se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas Pedro Oporto.

En esta oportunidad se exhibieron más de 30 obras, como parte de una evaluación que se realiza cada tres meses a participantes de talleres de pintura.

Unermb Cabimas Pinceladas de sueños
La Unermb presentó este 16 de mayo la exposición «Pinceladas de Sueños» en homenaje a los pintores Armando Reverón y Mercedes Rey

Al respecto, Araucy Farías, directora del subprograma cultural de la Unermb, afirmó que la actividad forma parte de la celebración del Día del Artista Plástico, impulsando el proyecto bandera: Unermb va a las comunidades.

Lea también:
Venezuela estará con 24 atletas en juegos paralímpicos París 2024

Igualmente resaltó que se busca seguir rescatando actividades culturales macro de canto, danza, entre otras que benefician a la colectividad cabimense.

Unermb rinde homenaje a los pintores Armando Reverón y Mercedes Rey

De izquierda a derecha Araucy Farías y Cyntia Medina

En la actividad se rindió homenaje a los pintores Armando Reverón y Mercedes Rey, así como a los artistas plásticos en su día.

«Realizamos un homenaje con mucho cariño,siempre será recordada por todos Mercedes Rey, baluarte de Cabimas», expresó Farías.

Por su parte, Cyntia Medina, facilitadora de Artes Plásticas en la Unermb, resaltó el gran trabajo realizado por cada uno de los participantes para resaltar la cultura y a su vez rendir homenaje a dos grandes de las bellas artes como lo son el Artista Armando Reverón y la profesora Mercedes Rey.

Cyntia Medina, profesora de Artes Plásticas en la Unermb Cabimas

«Es una exposición hermosa en el que participan niños, jóvenes y adultos. Hay mucho talento en nuestro municipio así que el mundo de las artes debe sentirse muy orgulloso».

Finalmente, Medina extendió un mensaje a las nuevas generaciones que deseen incursionar en el mundo de las artes, a que practiquen y se formen, asimismo les extendió la invitación a las clases impartidas en la Escuela de Artes Pedro Oporto los días lunes y martes de 1:00 PM a 3:00 de la tarde, totalmente gratis.

 

Gayledys Barrientos

Fotos : Néstor Peralta

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.