DESTACADOINTERNACIONAL

Unicef preocupada por la salida de Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras informó que había suspendido su atención médica y humanitaria en el Darién desde el pasado 4 de marzo por «orden» del Gobierno panameño

Internacionales.- Unicef ve con «preocupación» la reciente suspensión por orden del Gobierno panameño de la atención humanitaria de Médicos Sin Fronteras (MSF) a los migrantes en la selva del Darién.

«Cuando sale una organización siempre hay una preocupación por las organizaciones para poder atender esas necesidades».

«Esperamos que, seguramente, el Estado panameño pueda responder a esa necesidad», dijo la especialista de protección infantil en emergencias del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Margarita Sánchez, desde el Darién.

Sánchez dio esas declaraciones en el marco de una visita de la Embajada de Estados Unidos y Unicef al Darién, para entregar una donación por el valor de 500.000 dólares en equipos a las autoridades panameñas.

También puedes leer: Juez de EE.UU. rebaja sentencia a la extesorera de Chávez/.

Juez de EE.UU. rebaja sentencia de prisión a la extesorera de Chávez

También lamentó el impacto de la ausencia de esa ONG en la atención a las víctimas de violencia sexual.

Lea también:
Jueza de Florida pospone indefinidamente juicio contra Donald Trump

«Médicos Sin Fronteras va prestando servicios desde el 2021 para las personas de salud, especialmente para las sobrevivientes y los sobrevivientes de violencia sexual», recordó.

Sánchez a la vez que puntualizó que Unicef está «incrementando los servicios particularmente en el área de apoyo psicosocial para las sobrevivientes y los sobrevivientes y también en el área de salud».

Médicos Sin Fronteras informó la semana pasada que había tenido que suspender su atención médica y humanitaria en el Darién desde el pasado 4 de marzo por «orden» del Gobierno panameño.

EFE

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.