viernes, abril 26, 2024
POLÍTICA

Unidos por la Dignidad es el primer partido Lgbti inscrito en el CNE

Política.- El movimiento político Unidos por la Dignidad aseveró que tiene como bandera tender puentes para el encuentro de las diversas posturas y movimientos que encamine a la nación al máximo desarrollo económico, inclusión social y «la máxima garantía de los Derechos Humanos»

El equipo promotor del movimiento político, Unidos por la Dignidad (UPD), formalizó su inscripción como partido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). La plataforma es impulsada por activistas especializados en Derechos Humanos y que han participado como defensores de la comunidad Lgbti de Venezuela y a nivel internacional.

Desde Unidos por la Dignidad se ha aseverado a través de una nota de prensa que con la iniciativa se busca «tender puentes para el encuentro de las diversas posturas y movimientos que logre llevarnos al máximo desarrollo Económico, máxima inclusión Social y la máxima garantía de los Derechos Humanos de todos, todas y todes».

Lea también:
Enrique Márquez dice que continuará su campaña presidencial

Pasadas las 10:00 de la mañana, una comisión conformada por los activistas Tamara Adrián, Richelle Briceño y Koddy Campos ingresaron a la sede principal del CNE para presentar la reserva de nombre del movimiento. “Vamos a hacer historia en este país” dijo Briceño al momento de ingresar al CNE.

Briceño, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello y abogada aseguró a las afueras del ente comicial que se trata de un movimiento nacional que tendrá como objetivo recoger y responder a las demandas que hacer los distintos sectores de la nación.

«Con esto estamos consolidando un sueño, que como movimiento social hemos tenido durante muchos años: tener no solo el derecho a elegir, sino también el derecho ser elegidos. No somos un movimiento únicamente Lgbti, somos la representación de todos los sectores sociales», añadió.

Tal Cual Política/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.