La prestigiosa Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda) del municipio Lagunillas realizó las V Jornadas Científicas y III Internacionales “Dr. Humberto Fernández Moran” con grandes expectativas en la celebración de los 20 años de la institución superior.
Las primeras conferencias del año 2022 fueron instaladas por el Consejo Universitario encabezada por el Dr. Henry Vásquez, máximo rector de Uniojeda.

Consejo Universitario de Uniojeda participó en las Jornadas Científicas. (Foto: Raúl Arroyo Valera).
El Auditorio de la Universidad Alonso de Ojeda albergó a la comunidad estudiantil, cursantes de los programas de pregrado, quienes captaron los argumentos y nuevos conocimientos en varias ramas de la educación universitaria.
Al respecto, el Dr. Henry Vásquez, primera autoridad universitaria, destacó la importancia de seguir proyectando la formación de los estudiantes de Uniojeda.
“El propósito de la V Jornadas Científicas y III Internacional Dr. Humberto Fernández Moran es la formación de nuestros estudiantes en áreas tan trascendentales como investigación y tecnología con sus derivaciones de la ciencia”, expresó.
Asimismo, apuntó que esta es una gran oportunidad para los estudiantes, quienes se nutrieron de información valiosa de los expertos que formaron parte de este encuentro.

La comunidad universitaria de Uniojeda se nutrió de los conocimientos de los expertos. (Foto: Raúl Arroyo Valera).
De igual manera, destacó la intervención de los expertos tales como el Dr. Jhon Lamberto, director del Programa de Ingeniería de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb); y el abogado Mario Caberlin, quien actualmente es empresario de Vita Box.
Vale destacar que las Jornadas Científicas y III Internacional “Dr. Humberto Fernández Moran” no se realizaban desde el año 2016, por lo que Vásquez anunció que seguirán impulsando este proyecto en los venideros años con la incorporación de nuevas plataformas digitales como “Streaming” y los “Podcasts”.

La comunidad estudiantil participó en las V Jornadas Científicas y III Internacionales “Dr. Humberto Fernández Moran». (Foto: Raúl Arroyo Valera).
Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera
EL REGIONAL DEL ZULIA