viernes, abril 26, 2024
SALUD

Unión Europea aprobó un tratamiento para el vitíligo

 

Salud.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó la crema Opzelura, de la farmacéutica Incyte, como posible tratamiento al vitiligo, una enfermedad que provoca la pérdida del color en la piel.

La EMA aseguró a través de un comunicado que este medicamento podría tener efectividad en las personas adultas y adolescentes mayores de 12 años de edad que tienen vitíligo no segmentado.

“La opinión positiva nos sitúa un paso más cerca de tener disponible ruxolitinib en crema, el primer tratamiento para repigmentación del vitiligo no segmentario, para pacientes y sanitarios de la UE”, informó en el texto.

Lea también:
Científicos podrían haber descubierto una "vacuna universal"

La opinión positiva de la EMA se debe a dos ensayos realizados en los cuales se probó la crema en más de 600 pacientes mayores de 12 años.

“Al no existir ninguna opción de tratamiento aprobada a nivel central en la Unión Europea, esta opinión positiva marca un hito importante para la comunidad de pacientes afectados por esta enfermedad”, agregó el organismo.

Para la distribución del medicamento dentro de los países europeos también es necesario la aprobación de la Comisión Europea, el organismo que otorga los permisos y las autorizaciones necesarias para la comercialización de un producto.

Con información de El Diario

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.