MARACAIBO.-La Universidad Católica Cecilio Acosta confirió este 18 de noviembre, la Orden San Alberto Hurtado a Mons. Alberto Ortega Marín, Nuncio Apostólico de Venezuela.
Este conferimiento se efectuó en la sede de la Unica, en Maracaibo, con motivo de la primera visita pastoral, en el marco del Día de la Virgen Chinita, de monseñor Alberto Ortega Marín, al pueblo zuliano.
Este acto universitario contó con la presencia del secretario de educación superior de la gobernación del Zulia, la Dra. Judith Aular, Rectora de la Universidad de Zulia, profesores alumnado, trabajadores y empleados de la ilustre universidad Cecilio Acosta.
Mons. Alberto Ortega Marín, manifestó sentirse muy contento en su visita por el estado Zulia, “llevo pocos días aquí en Maracaibo, me siento sorprendido porque es impresionante el amor que los marabinos demuestran a la Virgen Chinita, su devoción y fe”.
Además agradeció a todos los presentes a seguir formándose y compartir buenas enseñanzas; “seguid caminando juntos preparándonos bien y ayudando a preparar en esta carrera de la formación para llevar esperanza al mundo y ser testigos del amor de Dios para que tengamos vida en abundancia, las Universidades tienen un papel fundamental en la búsqueda del bien común”, dijo.
Mons. Jose Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, agradeció la presencia del Mons. Nuncio Apostólico y afirmó que “uno de los objetivos fundamentales de nuestra universidad, es hacer más humano a cada uno de los que pasamos por estas aulas, siempre al servicio de la comunidad y pesé a las dificultades institucionales y educativas, no dejamos de hacer nuestro servicio, siempre en función de la búsqueda de la calidad, tanto humana como profesional, y sembrar la presencia de Dios en cada uno de nosotros”.
Pbro. Eduardo Ortigoza, rector de la Universidad Católica «Cecilio Acosta», declaró sentirse muy alegre por la visita de Mons. Alberto Ortega Marín, “estamos muy alegres por la vistita de Mons. Alberto Ortega, esta universidad nace como fruto de un largo trabajo evangelizador de muchas décadas e impulsado por la creación de las primeras escuelas católicas y seguimos la enseñanza del Papa Francisco, con su lema: «excelencia académica y compromiso social».
La Unica se siente unida a toda la Iglesia Universal y en particular con el ministerio del Papa Francisco y por eso hemos querido manifestar este reconocimiento a la persona del Mons. Alberto, Nuncio Apostólico”, dijo.
La actividad se realizó en la agenda programada del Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega Marín en la semana de visita en la capital zuliana. Seguirá de visita por otras instituciones de la arquidiócesis de Maracaibo, como el Instituto niños cantores de Zulia y la sede del sistema de salud Madre Rafols.
Redacción/ José López y Yesenia Miranda Pasante
Fotos/José López
EL REGIONAL DEL ZULIA
–