Sucesos.- El Arepita era uno de los cabecillas de la banda criminal jefaturada por Manuel Antonio Alvarado Román (Manuel Chevrolet), quien estuvo recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, organizando células del denominado Tren de Aragua junto a Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero).
De hecho, Manuel Chevrolet huyó del mencionado establecimiento carcelario días antes de la toma del penal por parte del Ministerio de Interiores, procedimiento ejecutado el 20 de septiembre de 2023. El sujeto sabía de esa operación y Niño Guerrero lo mandó a prepararles la logística para la huida del mando central del Tren de Aragua, dicen las investigaciones del Ministerio Público.
En la operación realizado a finales de junio pasado en Villa de Cura, los organismos de seguridad detuvieron a un hijo de Manuel Chevrolet.
El Arepita no fue el único abatido el Domingo 29 de Junio pasado en el barrio Los Tanques, Villa de Cura. En esa refriega también cayó abatido José Félix Barrios Palma, apodado Félix Araguita, así como otros dos sujetos. Los agentes incautaron armas de fuego, municiones y aparatos de comunicación.
Los sujetos dirigían pequeños grupos que extorsionaban a comerciantes y productores de Aragua. Además, implantaron la modalidad de publicar en Marketplace falsas ofertas de venta de vehículos, citando a potenciales clientes a determinadas zonas de Aragua como la población de Magdaleno, donde les despojaban del dinero y cuando oponían resistencia procedían a ultimarlos con armas de fuego.
En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes realizaron un seguimiento de días en zonas rurales de Villa de Cura y San Mateo, Aragua.
Sucesos.
–