COL

UPT Zulia inició actividades académicas presenciales en sedes de Cabimas y Lagunillas

CABIMAS.- En un ambiente colmado de alegría, esperanza y emoción, la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT Zulia) dio inicio a las actividades presenciales en el marco del programa nacional “Regreso a clases seguro”.

Las sedes de Cabimas y Ciudad Ojeda, recibieron a los 3216 estudiantes regulares y nuevo ingreso, quienes después de casi dos años de ausencia regresan a las aulas de clase.

El rector de la UPT Zulia, doctor Pedro Isea indicó que “independientemente de todas las formas que nos hemos tenido que inventar para no atrasar el conocimiento de los estudiantes, no hay como el tema presencial, como el calor humano, la conversación de dos seres humanos que se instruyen, que se retroalimentan, que se edifican mutuamente y hoy vemos cumplida esta alegría”.

Lea también:
Coronan reinas en honor a los 500 años del nacimiento de San Benito en Cabimas

Por supuesto todas las actividades se organizaron cumpliendo las instrucciones del presidente constitucional de la república, Nicolás Maduro y el dictamen de la ministra de educación universitaria, doctora Tibisay Lucena.

Bienvenida que resalta los saberes

Las autoridades rectorales y estudiantiles acompañaron un acto bien lindo, que contó con una afluencia significativa de la comunidad universitaria, con presentaciones culturales y deportivas, tales como encuentros de volibol, danza nacionalista y pastoral, conservando estrictas medidas de bioseguridad.

Paralelamente, se desarrolló un taller de Microsoft Excel Básico dirigido al personal administrativo, organizado por el vicerrectorado académico y dictado por la ingeniero Inés Trigilio; así como la continuación del proceso de inscripción y recepción de documentos correspondiente a los estudiantes regulares y nuevos ingresos.

De igual manera y conforme a lo establecido, este lunes se llevó a cabo el proceso de entrevistas para los estudios de Componente Docente, en la modalidad Multimodal ofertado por el departamento de Formación Permanente al Docente y la Comunidad de esta casa de estudios.

Pensando en el bienestar y seguridad de la comunidad estudiantil se continuó la vacunación contra el Covid 19 y se activó la ruta de transporte estudiantil, que cuenta con 24 puntos de parada: Interpan, Panadería Tropical, Mapararì (vía Los Laureles), carretera H (altura de la Unermb), redoma Villa Feliz, Los Transformadores (avenida 32 con H), avenida 32 (26 de Julio, Nueva Cabimas, El Cairo, San Mateo, La L, Curva del Muerto), R-10, avenida Intercomunal, El Martillito, Santa Clara, 5 Bocas, Panadería Bolivia, Cumaná, Hotel Costa Sol (Remanso), Monseñor de Talavera, Bomba Texaco, avenida Universidad, avenida Andrés Bello (vía UPT Zulia).

“Todo el esfuerzo de las autoridades, personal obrero, administrativo y docente está pensado, orientado y encauzado en el desarrollo efectivo de los estudiantes, por lo que aspiramos continuar avanzando de esta manera, construyendo la patria, construyendo el país”, sentenció el rector Isea.

NOTA DE PRENSA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.