COL

UPTZ realizó Expo-Arte Ayer y Hoy en honor a los artistas plásticos en su Día

CABIMAS.-Con motivo de reconocer el talento local y valorar el importante aporte brindado al acervo cultural cabimense, las instalaciones de la Galería Integral de Artes Visuales «Víctor Vega» perteneciente a la Universidad Politécnica Territorial del Zulia, sirvieron de escenario para la realización de la «Expo-Arte: Ayer y Hoy», en reconocimiento a los artistas plásticos, quienes festejaron su día, el pasado 10 de mayo.

La actividad, forma parte de los tributos que rinde la universidad a ilustres personajes que a través de sus talentos, han plasmado e inmortalizado obras de artes que engalanan diversos espacios de la región, el país y a nivel internacional. En esta edición, la actividad fue dedicada al destacado artista venezolano Armando Reverón, nacido en Caracas.

Pedro Isea González, Rector de la UPT Zulia, manifestó su satisfacción por la labor que se ha realizado a nivel cultural y aprovechó la ocasión, para felicitar y agradecer a los nobles cultores, quienes han sido parte fundamental del despertar del arte en la región.

Lea también:
Ministra Yelitze Santaella en Cabimas: se dotará a escuelas de mobiliarios y equipos

 

Pedro Isea González, Rector de la UPT Zulia, manifestó su satisfacción por la labor que se ha realizado a nivel cultural

 

«Nuestros artistas merecen todo nuestro reconocimiento y admiración por contribuir a estimular la vena creativa de la población; una parte hermosa que tienen por dentro y los motiva a continuar difundiendo un amplio y magistral contenido de obras artísticas. Ellos son los encargados de mantener vivo y arraigado, tan valioso legado cultural en las nuevas generaciones». Afirmó Isea González sobre el evento.

Asimismo, la Dra. Nydia González, Secretaria de Gestión Universitaria de la UPT Zulia, afirmó que han querido reconocer las manifestaciones artísticas de las personas que durante muchos años, han enriquecido la cultura y considera apropiada, la realización de exposiciones de obras artes que den a conocer el trabajo pictórico de reconocidos artistas  a las nuevas generaciones de estudiantes uptecistas.

«La Dirección de Cultura, ha tenido una gran labor en la difusión de las diferentes formas de manifestar el arte, a través de la música, teatro y danza, como parte integral del interesante talento existente en nuestra universidad». Afirmó González sobre el evento.

 

Robinson Mavárez, Joanna Gutiérrez y otros artistas, realizaron una obra de teatro en honor al maestro Armando Reverón.

 

Cabe destacar la participación especial del grupo de Teatro, con una obra en honor al Maestro Armando Reverón, protagonizada por Robinson Mavárez, Joanna Gutiérrez, entre otros. Así como la del grupo de Danza, con un número músical inspirado en la banda sonora de la famosa película «Vaselina» al son de la canción: «Tú eres la única que Quiero» (Tema principal de la producción cinematográfica estelarizada por John Travolta y Olivia Newton-John a finales de los años 70’s).

 

Un grupo de danza presentó un número musical inspirado en la película Vaselina.

 

El destacado músico cabimense Bernardo Bracho, Director de Cultura de la casa de estudios zuliana, también participó con música de nuestro folklore en compañía de una talentosa agrupación.

De igual forma, el Lcdo. Mario Arias, Coordinador de Artes Plásticas, al frente de la Galería Integral que albergó tan distinguida exhibición con varias obras de su autoría, manifestó que el sueño de este espacio artístico, se consolidó durante la gestión del rector Isea González.

«La galería cumple cabalmente su objetivo de funcionar de manera permanente y formar futuros artistas plásticos que continúen aportando a la cultura, en este caso, con obras de otros destacados exponentes y de estudiantes que están dando sus primeros pasos en la educación artística. Esta gestión contribuyó a qué se sembrara la semilla del arte universitario en la UPT Zulia». Expresó Arias.

 

Bernaldo Bracho, destacado músico cabimense y director de Cultura del UPTZ, participó en la Expo-Arte.

Una vez más, la UPT Zulia deja constancia que se encuentra al servicio del pueblo, como eje fundamental para el desarrollo integral de la educación universitaria. En este caso, apoyando el crecimiento de los profesionales creativos que plasman sus ideas a través del arte y abriendo sus puertas, a todo aquél que desee participar en los talleres de dibujo, pintura, serigrafía, escultura, dirigidos tanto a los estudiantes de la universidad como a la comunidad en general; de acuerdo a las políticas de inclusión y humanismo y solidificando el importante vínculo: Academia-Comunidades.

 

Prensa UPTZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.