CABIMAS.- Habitantes de la Urbanización San Benito, parroquia San Benito de Cabimas,manifestaron su descontento por el constante bote y quema de basura y desechos sólidos, en un terreno situado al lado de un preescolar.
Gonzalo García, dirigente vecinal y activista político, denunció que el problema se suscita desde hace mucho tiempo, justo al lado del Kinder «Domingo Antonio Sabio», por lo que, se debe buscar soluciones, debido a que los más perjudicados son los niños y todo el personal de la institución, así como la comunidad en general.

Gonzalo García, activista político
«Una gran cantidad de niños y abuelitos, son los más afectados y esto es intolerable, porque estamos expuestos a la contaminación y enfermedades. Se deben tomar cartas en el asunto ante el bote y quema de basura en la Urbanización San Benito» , aseveró.
También te puede interesar: Comunidad de Fabricio Ojeda pide culminar construcción de liceo
Comunidad de Fabricio Ojeda pide culminar construcción de liceo
García, hizo el llamado a la Alcaldía de Cabimas, para que a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano, tome cartas en el asunto y pronto se recolecte la basura y escombros al lado del Kinder «Domingo Antonio Sabio», así como también exigió que se hagan las acciones correspondientes a quienes incurren a la quema de basura en la zona.

Urbanización San Benito de Cabimas exige recolección

Basura al lado de un kinder en la urbanización San Benito
Aunado a ello, extendió el llamado de conciencia a la colectividad para que eviten arrojar basura y quemar los desechos sólidos, ya que ello genera consecuencias tanto en el ambiente como en materia de salud pública.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
–