Una vez más el talento y buen desempeño de los estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta quedo demostrado en la Simulación Internacional de Mediación y Arbitraje SIDMA, competencia académica creada por el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje, CEDCA, ubicado en Caracas, Venezuela.
La delegación conformada por Juan Bermúdez, Michelle Bernier, Roxana Vivas y Giuseppe Mazzocca, estudiantes de Derecho de la URU asesorados en esta oportunidad por la profesora María Viloria, egresada también de la Universidad Rafael Urdaneta, fueron los encargados de mediar con el arbitraje en el área del derecho deportivo, en el cual los participantes estuvieron trabajando desde Julio. Entre los actos destaca la redacción de la demanda de apelación y posteriormente el escrito de contestación. Asimismo, se llevó a cabo la fase de audiencias, desde el 16 de noviembre hasta el 20 del mes.
En dicha competencia también participaron distintas universidades destacadas del país, incluyendo la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Metropolitana y por supuesto la Universidad Rafael Urdaneta que se alzó con el premio al mejor equipo de toda la Competencia. Quedó confirmado el alto nivel de nuestros estudiantes en el campo de estudios integrados que abarcan el derecho y las ciencias políticas vinculados con aspectos transcendentales como la globalización, sostenibilidad, finanzas globales y otros que integran las relaciones internacionales, donde las naciones, estados y gobiernos son el foco principal.
Mejor orador de la competencia
Las buenas noticias no se detienen, y cabe destacar que en el evento Giuseppe Mazzocca, ganó como mejor orador de la competencia, obteniendo el premio especial de Fair Player, que recibió en virtud de su buena actitud de competencia, planteándose como meta ganar de forma justa y limpia, dejando en alto su ética profesional.