ECONOMÍA

URU realizará el conversatorio “Realidades y Utopías del Rebote Económico”

MARACAIBO.- El rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Esparza Bracho informó sobre un conversatorio que se llevará a cabo por iniciativa de esta casa de estudios, en el cual el sector académico y gremial, disertará sobre las “Realidades y Utopías del rebote económico”.
“La conjunción de esfuerzos de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), de la Cámara de Comercio de Maracaibo, de Fedecámaras Zulia y otras asociaciones de comerciantes, en un proceso liderizado por la URU, ha resultado en un conversatorio orientado a dar luces sobre el significado de esta presunta estabilidad monetaria que estamos observando desde hace 5 meses y queremos saber hacia dónde nos llevaría. La actividad tendrá lugar de manera virtual a través de la plataforma Zoom, los días 5 y 6 de abril, a las 3:00 pm. Será un intercambio enriquecedor en beneficio del restablecimiento de la estabilidad económica y el desarrollo del país”.
¿Cuáles son sus expectativas sobre el conversatorio? Y ¿de dónde proviene el interés en realizar esta actividad?”
“Dicen por allí que luego de la tormenta viene la calma, y puede eso ocurrir también en el mundo de la economía. Estudiaremos la historia económica de los países latinoamericanos que han pasado por un proceso que pareciera justificar lo que ha venido ocurriendo en Venezuela.
Hay un costo social que se está pagando desde hace muchos años en Venezuela, sin posibles soluciones. Es probable que en estos momentos con el congelamiento de la hiperinflación, se siga pagando ese costo social, pero ya con la vista puesta en algunas soluciones futuras.
Además, es una actividad que destacará la participación de la URU, apoyada por instituciones de especial trascendencia en el país, de cara a uno de los proyectos que tenemos para iniciar prontamente la carrera de Ingeniería Económica Internacional en nuestra universidad, así que esperamos contar con su participación en el evento”.
De esta manera el rector Esparza concluyó la entrevista invitando a todos los participantes al conversatorio sobre el rebote económico.

Foto/Cortesía
NOTA DE PRENSA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.