DEPORTES.- Después de protagonizar un duelo a muerte en los 90 minutos que quedó empatado sin goles, Uruguay eliminó a Brasil en la tanda de penales por 4 -2 y pasó a la semifinal de la Copa América, en la que enfrentará a Colombia.
El arquero Sergio Rochet le atajó el primer penal a Éder Militao y Douglas Luiz estrelló el tercero en el palo.
Aunque el uruguayo Jose María Giménez erró también un lanzamiento, Manuel Ugarte convirtió el quinto penal de la serie, que dio el triunfo a la selección de Marcelo Bielsa en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
El encuentro tuvo a los pupilos de Marcelo Bielsa como los grandes protagonistas y generando la mayor cantidad de aproximaciones. Sin embargo, tuvieron apenas una llegada a la portería ante el muro que plantó Dorival Júnior.
Brasil, que no contó con Vinicius Junior por suspensión, debió arreglárselas para poder asustar al arco rival. No obstante, ni la presencia de Endrick, la nueva joya del Real Madrid, encontró la manera de hacer daño.
La Celeste terminó los 90 minutos con diez jugadores por la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 74, luego de que el VAR llamara al árbitro argentino Darío Herrera para que revisara una falta del uruguayo sobre el brasileño Rodrygo, en la que el juez lo había amonestado con tarjeta amarilla. Esto derivó en que todo se definiera en la tanda de penales, donde Sergio Rochet sería clave.
El Regional del Zulia
con información de redgol
Foto Cortesía/Selección Uruguay