DESTACADO

Uruguay le ganó 3-1 a Panamá en su estreno en Copa América

DEPORTES.- Con goles de Maxi Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña, Uruguay inició su participación en la Copa América 2024 venciendo a una Panamá que se mantuvo firme hasta el final del partido.
En el primer tiempo del encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo C, el equipo de Marcelo Bielsa controló el juego y asfixió a Panamá, que no pudo superar salir de su propio campo.
Por lo demostrado en los primeros 45 minutos, Uruguay pudo haber abultado la diferencia, pero debido a la gran actuación del arquero de Panamá, Orlando Mosquera, el marcador no se movió más allá del 1-0, que anotó Maximiliano Araujo tras un excelente remate a los 16 minutos.
En el complemento, el cuadro caribeño salió en busca del empate llevando peligro mediante remates de media distancia. Esta vez el que avisó dos veces fue José Luis Rodríguez, su primer disparo salió apenas desviado y el segundo, tras un tiro de esquina, salvó Sergio Rochet al córner.
En su intento por disputar una pelota, el uruguayo Nahitan Nández recibió una fuerte entrada de Jovani Welch, quien se ganó la tarjeta amarilla.
Cuando Panamá se acercaba cada vez más al arco, Darwin Núñez de tanto intentar pudo marcar. El delantero del Liverpool de la Premier League no perdonó un rebote en el área, luego de un cabezazo de Araujo que le dejó servida la oportunidad de anotar.
Casi al final del partido, Uruguay terminó de definir con el tercero, con centro preciso de Nicolás De La Cruz y perfecto cabezazo de Matías Viña.
Antes del pitazo final, Panamá anotó el del honor, Michael Murillo convirtió un lindo gol que finalizó 3-1 en favor de Uruguay.
El Regional del Zulia
Foto Cortesía/Selección Uruguay
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.