domingo, abril 28, 2024
DEPORTES

Uruguay sorprendió a Argentina y le metió 2-0 en La Bombonera

Deportes.- Argentina cayó 0-2 ante Uruguay, en La Bombonera, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El último partido de los campeones del mundo en 2023 en casa se disputó en el estadio de Boca Juniors, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Al primer gol lo marcó Ronald Araujo, a los 40 minutos, luego de un error de Nahuel Molina, que perdió en un duelo mano a mano con Matías Viña.

Al segundo lo registró Darwin Núñez, a los 42 minutos del segundo tiempo, luego de un grandísimo contragolpe.

Con este resultado, Argentina se quedó en 12 puntos, mientras que Uruguay, dirigido técnicamente por Marcelo Bielsa, alcanzó las 10 unidades.

Argentina enfrentará a Brasil el martes 21, a las 21.30, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Mientras que Uruguay será local de Bolivia, el mismo día, a las 20.30.

En un primer parcial enredado, en el que Argentino nunca le encontró la vuelta para llevar peligro real sobre la valla de Rochet, fue Uruguay el que entendió la manera de jugar el clásico y se fue al vestuario con el 1 a 0 a su favor.

Sorprender con el balón largo por sobre la línea de volantes, buscar que Darwin Núñez quede mano a mano con los centrales, en especial con Otamendi, fue la principal arma de ataque del visitante.

El propio Núñez falló de frente a Martínez a los 9 y sobre los 21 De la Cruz remató desviado en una posición muy neta. En contrapartida, la albiceleste no generó nada, siempre jugó lejos del área y sin un punta definido.

Y cuando la etapa entraba en su epílogo, Molina la perdió contra la banda ante la presión de Viña y el centro del defensor uruguayo encontró a Araujo por el segundo palo en soledad y rompió el cero en la Bombonera, cayó un largo invicto de Dibu Martínez (752 sin recibir goles) y con él los 41 partidos en que Argentina no estaba 0-1.

No ha sido un buen parcial del campeón del mundo, no ha logrado hilvanar pases y la fuerza del Celeste ha podido más que las intenciones de los de Scaloni.

En el segundo tiempo, a los 11, Messi estrelló un tiro libre en el travesaño.

Y cuando el partido se iba hacia el 0-1, un enorme contragolpe terminó en el gol de Darwin Núñez, a los 42 minutos.

Deportes/ La Voz.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.