COPA AMÉRICA 2024

Uruguay y Colombia chocarán este miércoles en la semifinal de la Copa América

DEPORTES.- El Bank of America Stadium será el escenario donde este miércoles a las 8 de la noche (hora Venezuela), la Celeste de Marcelo Bielsa busque continuar con su firme andar ante la sensación cafetera de Néstor Lorenzo para llegar a la gran final del certamen.

Colombia no alcanza ganar el torneo desde el año 2001 y llega a este cruce tras dejar afuera en cuartos de final a Panamá con un contundente 5-0 y está entre los cuatro mejores de la competencia.

En fase de grupos, la Tricolor quedó con 7 puntos gracias a los triunfos ante Paraguay y Costa Rica, además del empate ante Brasil que lo confirmó como primero de la zona.

Lea también:
James Rodríguez, Lautaro Martínez y Dibú Martínez se llevaron los premios individuales

Por su parte, Uruguay no alcanza levantar esta copa desde la edición del 2011 y también tuvo un buen pasar en el Grupo C: fue líder con puntaje ideal venciendo a Panamá, Bolivia y Estados Unidos.

Ya en cuartos de final, la Celeste dejó en el camino en una final anticipada a Brasil en la definición por penales tras igualar sin goles el tiempo regular.

Colombia y Uruguay jugaron un total de 45 partidos, en los que la Celeste está arriba en el registro por sus 20 victorias frente a los 12 éxitos de los cafeteros, además de sumar 13 empates.

El Regional del Zulia
Con información de pagina12.com

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.