domingo, abril 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Usuarios de BOD se encadenaron en la sede principal del banco en Maracaibo

MARACAIBO.- Usuarios del BOD se encadenaron este miércoles desde horas de la madrugada en la entrada de la sede principal del banco, ubicada en la avenida 5 de julio en Maracaibo, estado Zulia. Reclaman la liberación de sus fondos en dólares y rechazan lo que denominan como «Corralito BOD”.

Las personas habrían decidido ponerse cadenas como otra medida de presión para que la directiva del BOD les devuelva lo que les corresponde. En las últimas semanas, clientes zulianos ha venido, en reiteradas oportunidades, manifestando su descontento por la situación, así como la falta de respuesta del banco.

Los clientes de cuentas en moneda nacional hacen un llamado a Sudeban, argumentando que existe un «corralito bancario» que les limita a diario el acceso a sus ahorros. A pesar de la gran cantidad de denuncias contra el BOD, ni la entidad financiera ni la Sudeban se han pronunciado al respecto.

Lea también:
Dos fallecidos al estallar cilindros de oxígeno en Guanare

En este sentido, Javier Espinoza, ahorrista de esta esta entidad financiera, manifestó que desde hace más de un año fue introducida la denuncia a Sudeban, en referencia a la subasta que fue realizada por ellos, donde varios ahorristas fueron estafados, por lo que ahora exigen la liberación de sus dólares.

«Nosotros estamos esperando que la gente de Sudeban nos dé respuesta por una denuncia que introdujimos hace más de dos años contra el BOD y que están selladas,  hasta la fecha no han dado respuesta, por esto estamos haciendo este reclamos , dado que Sudeban ni siquiera ha iniciado una investigación, así como no ha dado respuesta de las denuncias, con respecto a las cuentas en dólares», enfatizó Espinoza.

Indicó además  que esta situación se le suma  que no pueden hacer uso del dinero en bolívares que es depositado en sus cuentas.

«Si nosotros recibimos por puntos de pago doscientos bolívares, eso quedan preso ahí, porque  nosotros solo podemos mover es un máximo de 40 o 60 bolívares, ese dinero se va quedando preso. Los comerciantes que usan puntos de ventas están quebrados, porque no pueden usar el dinero que les entra diariamente», indicó finalmente.

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales, por diversos periodistas de la región y algunos de los afectados que se hicieron eco de la problemática.

 

Fotos/ @LDanieri

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.