Salud.- La doctora Marbelys Hernández, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, destacó la relevancia de las jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla realizadas en Venezuela entre abril y mayo, con un refuerzo adicional en octubre en diversos centros de salud del país.
Durante una entrevista concedida a la periodista Alba Cecilia Mujica para el Circuito Éxitos, Hernández explicó que estas campañas forman parte de las recomendaciones emitidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en respuesta a recientes brotes de fiebre amarilla y sarampión registrados en países vecinos.
La especialista subrayó que, aunque vacunar no es lo mismo que inmunizar, se ha logrado un avance significativo en la cobertura, especialmente en grupos vulnerables como niños menores de dos años, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Estas jornadas están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y continuarán hasta el 31 de octubre, con el objetivo de reforzar la protección colectiva frente a enfermedades prevenibles.