COL

Valmore Rodríguez y municipios aledaños celebraron Día Internacional de la Danza

COL.- Emociones desbordadas y ritmos variados en un solo escenario, es lo que se vivió este viernes 3 de mayo en el Tercer encuentro de Danzas, agrupando a 19 Academias entre locales y foráneas.

Esta cita cultural, enmarcada en homenaje al Día Internacional de la Danza, fue desarrollada en el Municipio valmorense, siendo acompañadas por las agrupaciones artísticas de entornos aledaños: Municipio Baralt, Lagunillas, Simón Bolívar y del estado Mérida.

Una noche llena de expectativa y entusiasmo disfrutaron cientos de familias de valmorenses, como parte de la misión del alcalde Ing. Jhon de Ziccardi de preservar la cultura y en pro del rescate de los valores de la municipalidad.

Lea también:
Alcaldía de Lagunillas refuerza la recolección de desechos sólidos con apoyo del Minec

Desde el centro comercial Tamanaco, el grupo de Academias y un nutrido público se abocaron para iniciar una vistosa y colorida caminata que estuvo encabezada por la primera Dama Greisvy de Ziccardi; gerente general, Ernelyn Matheus, gerente de Desarrollo Social, Zoraima Valecillos; gerente de Talento Humano, Lilibeth Martínez; Intendente Municipal, Nathaly Navas; Comisionada de la Policía Regional, María Rincón y demás personal de la Alcaldía, quienes saludaron a las comunidades que apreciaban con entusiasmo el desfile cultural. De igual manera, la caminata contó con la presencia del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Valmore Rodríguez Día Internacional de la Danza

El final de este recorrido concluyó hasta la cancha de usos múltiples «Osmán Ludovic», donde se daría comienzo al acto central, presentado por el periodista Pedro Elias Escola y Lic. Jean Carlos Sáenz e inaugurado con un profesional y destacado opening por parte de la Academia Stefranliz.

Actividad que no sólo viste de colorido y ritmo al municipio, sino que está enmarcada en la grata visita de grupos culturales que fortalecen los lazos de unidad; así lo dió a conocer la Primera Dama, quien además de dar la gustosa bienvenida a los visitantes, expresó su emoción al ser el Municipio anfitrión, por tercera vez, de este encuentro de Danzas que albergó a municipios de la Costa Oriental y representantes de Mérida.

Valmore Rodríguez Día Internacional de la Danza

Seguidamente, el público presente degustó con aplausos y algarabía, de las danzas tradicionales, además de una mezcla de variados ritmos especiales, que le dieron el toque a la noche; a cargo de fundaciones e instituciones propias de la localidad y de visitantes de los Municipios cercanos; así como los embajadores culturales del estado Mérida.

Del Municipio Baralt:
Pasos Firme
Venezuela Viva

Municipio Simón Bolívar:
Instituto Autónomo de la Cultura «Otilio Miquelena»;
Heroínas y Héroes.

Municipio Lagunillas:
AluzDance
Brisas del Zulia
Passion Dance
Arts Dance Productions
Allen Rousell

Estado Mérida:
Venezuela Baila

Valmore Rodríguez:
Fundación Academia Stefranliz
Fundación Santa Lucía
Mary Studio
Dancings Time Models
Models Dance
Danzas Corporación Alcaldía.

Instituciones educativas de la Gobernación del Estado Zulia:
U. E Cristóbal Rojas
U.E. San Isidro
Preescolar Ezequiel Cianci.

En el homenaje al realce de la Danza, fue propicia la ocasión para enaltecer a personalidades destacadas del Municipio con una larga trayectoria en la cultura; así lo dió a conocer la prof. Elizabeth Gilbert, directora de cultura y coordinadora de esta actividad, recibiendo medalla y reconocimientos:

Ofelia Martínez
Victor Manuel Medina
Maria Navea
Sulenny Martinez
Mirla Mas y Ruby
Miguel Mas y Rubi
Josefina Sanchez

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.