COL.- La economista Peggy Cardozo, directora del Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas, denunció un acto de vandalismo en las butacas del recinto cultural e hizo un llamado a la colectividad a cuidar sus instalaciones.
Dijo, que el recinto ha caído en deterioro, principalmente en el área de los asientos, donde personas inescrupulosas han rasgado, desprendido la tapicería y han dañado los espaldares.
Cardozo, indicó que aún cuando está prohibido el consumo de comidas y bebidas dentro de las instituciones; después de cada actividad consiguen restos en los asientos, alfombras y otros áreas.
«Es de hacer notar, que la gestión del alcalde Nabil Maalouf ha realizado una importante inversión en el sistema eléctrico y aires acondicionados del teatro, recuperando su operatividad», afirmó.

Peggy Cardozo, directora del Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas
La autoridad del teatro, señaló que también se ha trabajado constantemente en el mantenimiento de la sala de eventos, con autogestión lo cual ha permitido realizar reparaciones en los techos, escenarios y pinturas de las instalaciones de manera permanente.
Sin embargo, puntualizó que el esfuerzo y la inversión para mantener el teatro en óptimas condiciones está en riesgo a causa de usuarios inconsciente que deterioran el recinto, causando daño a tan importante patrimonio de la localidad.
Gayledys Barrientos
Fotos Gayledys Barrientos/Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–