jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Varios muertos y heridos deja tiroteo en supermercado de EE.UU.

  • Según las autoridades, un hombre armado disparó y mató a varias personas en una tienda Walmart de Chesapeake, Virginia. También hay varios heridos.

Patrullas de policía se presentaron al estacionamiento de Walmart en Chesapeake, Virginia, tras el ataque de un pistolero que dejó varias personas muertas y heridas la noche del 22.11.2022.

Varias personas murieron la noche del martes (22.11.2022) en un nuevo tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de Chesapeake (Virginia, Estados Unidos), según informaron medios locales.

Autoridades policiales y municipales dijeron que un hombre armado disparó y mató a varias personas en una tienda Walmart a última hora del martes.

De acuerdo con el canal televisivo WAVY, el autor de la matanza falleció. Aunque se desconoce la cifra exacta de víctimas, un portavoz policial indicó al medio que esta se encuentra por debajo de los 10.

«Pudimos encontrar múltiples víctimas mortales y múltiples heridos», dijo el oficial del Departamento de Policía de Chesapeake, Leo Kosinski, a los periodistas en el lugar de los hechos, indicando que los agentes de respuesta rápida entraron en la tienda «inmediatamente» al llegar.

«Creemos que se trata de un solo tirador y ese único tirador ha fallecido en este momento», añadió.

Las imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial en el lugar, y Kosinski dijo que varios agentes e investigadores estaban «peinando» la tienda y asegurando la zona.

La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, que representa a la región, dijo estar «absolutamente desconsolada porque el último tiroteo masivo de Estados Unidos tuvo lugar en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche.»

«No descansaré hasta que encontremos las soluciones para acabar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país que se ha cobrado tantas vidas», agregó Lucas en Twitter.

gs (afp, efe)

DW