Internacionales.- El Papa continúa su convalecencia en la Casa Santa Marta y su cuadro clínico es estable con mejorías graduales en su motricidad y respiración, refiere el portal Vatican News de la oficina de prensa de la santa sede, al tiempo que indica que «no hay previsiones ni indicaciones» sobre la presencia del sumo pontífice en las actividades religiosas tradicionales de la temporada.
«Por el momento no hay previsiones ni indicaciones sobre los ritos de Semana Santa, ni sobre la presencia del Papa durante las celebraciones, que dependerán también de las condiciones meteorológicas. Sin embargo, la Oficina de Prensa confirma que, por delegación de Francisco, el cardenal Leonardo Sandri celebrará la misa del Domingo de Ramos el 13 de abril», precisa la información.
El papa quien fue dado de alta el pasado 23 de marzo del Hospital Gemelli, donde permaneció recluido desde el 14 de febrero, luego de que se le diagnosticara una neumonía bilateral , ha logrado no utilizar oxígeno durante periodos prolongados. Sin embargo, según la información emanada del Vaticano, utiliza el oxígeno de alto flujo «de forma residual» en especial con «fines terapéuticos».
Empero, Francisco tras su mejoría «ha continuado su trabajo viendo documentos y reuniéndose con colaboradores (…) en los últimos días se ha reunido con el sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Edgar Peña Parra, con el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, y con monseñor Luciano Russo, secretario para las Representaciones Pontificias. Además de ellos, también algunos responsables de Dicasterios y superiores de la Curia Romana» según refiere el portal de ciudad del Vaticano.
Igualmente, el pasado 9 de abril sostuvo un encuentro de 20 minutos con miembros de la realeza británica, Carlos y Camilla,y no ameritó oxigenación.
El papa quien tiene 88 años afronta su convalecencia en su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, sometiéndose a su terapia farmacológica, fisioterapia respiratoria y motora y recibiendo oxígeno de manera esporádica.
Con respecto a su estado de ánimo, se ha informado que «sigue siendo bueno», y de allí que realizara el pasado 10 de abril un paseo por la Basílica de San Pedro.
Internacionales