INTERNACIONAL. – Este martes 11 de marzo, La Oficina de Prensa del Vaticano, dio a conocer una actualización referente a la salud del Papa Francisco, explicando que el pontífice pasó una noche tranquilo, luego de que sus médicos determinaran que no se encuentra en peligro «inminente».
Aseguraron que ha continuado con las terapias prescritas, farmacológicas, respiratorias y motoras activas, las cuales lo han mantenido estable en los últimos días.
“La noche transcurrió tranquilamente, el Papa se despertó alrededor de las 8:00, también siguió por videoconferencia los ejercicios espirituales guiados por el padre capuchino Roberto Pasolini en el Aula Pablo”, es parte de lo que reza el comunicado.
Añadieron que: “Luego oró en la pequeña capilla cerca de su habitación”, explicando que el boletín médico aún no será difundido, pero seguirán dando información general a los medios.
De la misma forma, “se ha sabido que, el Papa está mejor, está de buen humor. Aunque los médicos han levantado el pronóstico, aún se reservan el derecho de evaluar la complejidad del cuadro clínico.”
Boletín de ayer
Ayer el boletín médico informó de «mejorías que se han consolidado aún más». Los análisis de sangre y una buena respuesta al tratamiento farmacológico lo confirman. Por este motivo los médicos decidieron levantar el pronóstico. “Sin embargo, dada la complejidad del cuadro clínico y el importante cuadro infeccioso presentado al ingreso, será necesario continuar, durante días adicionales, la terapia médica farmacológica en ambiente hospitalario”.
Con información de La Oficina de Prensa del Vaticano
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–