Deportes.- Telasco Segovia anotó el gol del empate con una asistencia de Lionel Messi en el décimo minuto de descuento, y el Inter Miami empató el sábado 23 de febrero 2-2 con el New York City FC en su partido inaugural de la campaña de la MLS.
En su segunda asistencia de la noche, el astro argentino envió un pase filtrado que aprovechó el venezolano Segovia, quien en su debut dentro de la MLS finalizó con un bonito disparo desde el lado derecho del área hacia la base del poste izquierdo.
“Muy feliz por mi primer gol con la camiseta del Inter, triste por el resultado, porque somos un equipo muy competitivo, que queremos siempre los tres puntos”, expresó Segovia.
Tras marcar su primer gol con la camiseta del Inter Miami al minuto 99″ señaló que «cuando uno se la da al 10 solamente tiene que correr. Eso uno no puede dudarlo porque la pelota siempre va a llegar cuando Messi da un pase”.
Tanto como su gol, el centrocampista de Barquisimeto valoró la experiencia de jugar con Messi.
“Para mí es el mejor jugador del mundo, era mi ídolo de chico”, refirió.
El Inter Miami había jugado gran parte de la segunda mitad en desventaja. El tico Alonso Martínez anotó con facilidad por el NYCFC tras un error del español Jordi Alba, quien le envió un balón directamente.
Pero Messi, el Jugador Más Valioso de la MLS en la temporada anterior, ayudó a que su equipo rescatara el punto, sin mostrar señales de fatiga en su segundo partido en tres días.
El crack ocho veces galardonado con el Balón de Oro dejó su huella temprano. Apenas 72 horas después de anotar el gol de la victoria contra el Sporting Kansas City en la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF, Messi recibió un pase de Alba en el quinto minuto del compromiso sabatino.
Messi cedió la pelota a su compatriota Toto Avilés, quien la empujó lejos del alcance del arquero Matthew Freese, junto al palo izquierdo, poniendo a Miami adelante 1-0.
Aviles recibió una tarjeta roja más tarde en la primera mitad, por una entrada dura y a destiempo dentro del área. Ello obligó a que Miami jugara con diez hombres el resto del partido.
El gol del empate por NYCFC fue obra de Mitja Ilenic con un poco de astucia. En un tiro libre, el uruguayo Santi Rodríguez envió un pase rasante al esloveno Ilenic, quien no fue marcado adecuadamente por la zaga del Inter Miami, al colocarse muy a la izquierda de la barrera.
Ilenic disparó cruzado a segundo poste para desatar el júbilo de un grupo de aficionados neoyorquinos.
Miami comenzó esta temporada con afanes de reivindicación. Lideró la liga en la campaña regular, con lo que ganó el trofeo Supporters Shield pero se estrelló ante Atlanta en la primera ronda de los playoffs.
Bajo la dirección del nuevo entrenador argentino Javier Mascherano, las Garzas esperan repetir su dominio en la campaña regular y coronar esta vez la obra con un título.
“Messi es el alma de este equipo en la cancha. Es un chico que juega y no quiere perder. Para nosotros es una gran ventaja”, valoró el técnico argentino. “No es sólo lo que hace en el campo, es lo que transmite a sus compañeros y todo lo que hace a sus 37 años. No es sólo jugar en ataque, es correr, apoyar a los centrocampistas, es magnífico”.
Deportes.