CABIMAS.- Vecinos de la urbanización Brisas de San José, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Cabimas, protestaron en horas de la mañana de este 2 se abril en las afueras de la oficina de la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago), ubicada en Cabimas, para exigir pronto solución, ya que desde hace 8 años no cuentan con el suministro de agua potable por tubería.
Visiblemente cansados y con pancartas en manos, varias familias se apostaron elevaron su voz en las afueras de Hidrolago en busca de respuestas al problema que tanto les aqueja.
Nohemi Méndez, habitante de la urbanización Brisas de San José , aseguró que desde hace 8 años viven en calamidad y desidia porque no son beneficiados con el suministro del vital líquido.
Dijo que en reiteradas oportunidades se han acercado a las oficinas de la Hidrológica y hasta la fecha no han obtenido respuestas. «Se entregó a la anterior presidencia a cargo del ingeniero Freddy Rodríguez, todos los requerimientos que necesita la urbanización para ser conectada a una tubería de la avenida 53 y no se han obtenido respuestas».
Según Méndez, más de 400 familias se ven afectadas con dicha situación.
Esperan que en 20 días aproximadamente sea reparada en la urbanización la acometida correspondiente con la tubería de la avenida 53.
De no obtener respuestas, los vecinos se mantendrán en su lucha de protesta exigiendo pronta solución.
Por otra parte, también se extendió el llamado a Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Cabimas, con el fin de que se brinde apoye en la reparación de las tubería en la urbanización Brisas de San José, garantizando de esa manera la presión del agua correctamente.
«Sabemos que Ingeniería Municipal ha ejecutado importantes reparaciones de tubería en otros sectores y por ende pedimos el apoyo en nuestra urbanización «, comentó Méndez.
Gayledys Barrientos
Fotos y videos Gayledys Barrientos
–