Las aguas se desbordan en mi baño y sala sanitaria causándonos múltiples enfermedades a quienes habitamos la casa, dijo una vecina
Costa Oriental.- Una grave problemática de aguas negras vienen sufriendo los vecinos del sector uno en la urbanización Los Médanos de Cabimas. Las familias afectadas denuncian que tiene seis meses padeciendo la problemática sin que los organismos encargados den una respuesta positiva.
Magnolia Valbuena, principal afectada por la situación declaró que todo comenzó en septiembre cuando el departamento de ingeniería municipal de la alcaldía de Cabimas, realizó unos trabajos de sustitución de colectores en la vereda tres que a la larga perjudicaron a quienes habitamos en la vereda cuatro.

Magnolia Valbuena, principal afectada por las aguas servidas.
«Desde ese momento comenzó nuestro suplicio. Las aguas se desbordan en mi baño y sala sanitaria causándonos múltiples enfermedades a quienes habitamos la casa», dijo.
Te puede interesar también: Néstor Reverol anunció rehabilitación integral de Telbcol en Cabimas/.
Néstor Reverol anunció rehabilitación integral de Telbcol en Cabimas
La señora Valbuena agregó que al principio se creyó que era una situación en las tuberías internas de su vivienda, pero todo quedó descartado cuando contrató a un plomero que revisó todo el sistema y determinó que el problema era en la taquilla externa que se desbordaba; pero que además otras casas vecinas comenzaron a presentar problemas parecidos.
Daisy Fonseca, otra de las afectadas, manifestó que han hecho múltiples llamados y que hasta ahora solo intentaron resolver con el vacum, cuando el daño solo se resolverá con la sustitución de 50 metros de tuberías que llevan a la tanquilla a descargar en la avenida 31.

Daisy Fonseca pidió la pronta respuesta de las autoridades.
«Hasta ahora la situación más grave la vive la vecina Magnolia, pero sabemos que al llegar las lluvias nos afectará a todos por igual», resaltó Fonseca.
Entretanto Mery Dávila reafirmó lo dicho por Valbuena y Fonseca, al tiempo que añadió que en su casa le cuesta que las aguas bajen de la manera que deberían hacerlo.

Mery Dávila, también afectada.
«No me quiero imaginar cómo sería esto si nos llegará agua por tuberías de manera normal o cuando lleguen las lluvias en los próximos meses», acotó.
Por último las tres vecinas, en nombre del resto de las familias afectadas hicieron un llamado de emergencia al alcalde Nabil Malouf y al ingeniero municipal Ramón Chirinos para que se aboquen a resolver la problemática y evitar una posible epidemia.

Las aguas negras corren libremente por la vereda
Texto y fotos: Wilmer Medina González