COLDESTACADO

Vecinos denuncian desbordamiento de aguas servidas en la calle México de Cabimas

Cabimas.- Residentes de la comunidad de la calle México de la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, denunciaron ante El Regional del Zulia, el colapso de la red de aguas servidas de la zona.

Denunciaron que desde hace tres semanas aproximadamente se está desbordado las cloacas, lo que, genera que la calla esté en mal estado, se proliferen olores nauseabundos y se obstaculice el paso peatonal y vehicular.

La ciudadana Migdalia González, residente de la zona, indicó que las aguas servidas se han convertido en un foco de contaminación y dicha problemática afecta a unas 20 familias aproximadamente, a se vez señaló que la Alcaldía de Cabimas, había reparado el bote de aguas negras, sin embargo, desde hace un poco más de dos semanas a raíz de las acaecidas lluvias en la ciudad, se vió afectado el colector.

Lea también:
CNE se reunió con representantes del Centro Carter y de la Unión Europea

 

 Migdalia González, habitante del sector

 

«A raz de las lluvias se vió afectado el colector y hay nuevamente desbordamientos de aguas servidas. Hay contaminación ambiental a millón. Se debe solventar este problema lo más pronto posible», refirió González.

Igualmente, Yasmila Castellanos, habitante de la calle México, denunció que las cloacas corren por la vía principal de la zona y eso trae como consecuencia que cuando pasan los vehículos ensucian a los transeúntes y las viviendas cercanas con el agua putrefacta.

Castellanos, acotó que la problematica le afecta principalmente a su familia, porque la mayoría de los vehículos que transitan «chispean» la fachada de su vivienda hasta dentro y por ende, un aire acondicionado de su propiedad casi no lo puede encender debido a que absorbe el mal olor, que sin dudas le es insoportable.

 

Yasmila Castellanos, habitante del sector

 

En este sentido, la comunidad de la calle México de la parroquia Ambrosio, esperan ser escuchados y atendidos por parte de los entes competentes, ante la problemática de este sector, puesto que, se ven afectados tanto niños como adultos. Esperan soluciones en la brevedad posible.

 

 

Calle México de Cabimas
Calle México de Cabimas se encuentra afectada por las aguas servidas

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeo:ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.