DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

“¡Vela Oh China amada por esta iglesia zuliana!, que se acabe tanta injusticia para todos”

MARACAIBO.- “Estamos llamados a lo grande no a la mediocridad del pecado, estamos llamados a la unidad de la fe y al conocimiento del hijo de Dios… Es hermosa esta manifestación de fe y amor a María de Chiquinquirá, como zuliano me siento lleno de un sano orgullo y un amor profundo a María de Chiquinquirá y ella baja hoy a encontrarse con su pueblo”.

“Pido a La Chinita amada que igual que ella podamos ser transparencia viva del Espíritu en nuestra historia cotidiana, gracias madre por vivir abierta de par en par al amor de Dios, gracias porque estás siempre con nosotros. Vela oh china amada, por esta iglesia zuliana, que se acabe tanta injusticia para todos y los más pobres puedan vivir en la dignidad de Dios”, exclamó Monseñor Helizandro Terán durante la Santa Eucaristía por la Bajada de La Chinita.

“Sostén a nuestras familias bendice a nuestros niños, confirma en el amor a los sacerdotes, a los seminaristas, a todos los que se esfuerzan por construir el reino de Dios en esta iglesia zuliana. Alcanzanos madre la fuerza para rechazar el mal y amar el bien, oh virgen de Chiquinquira, virgen del rostro bronceado ruega por nosotros”.

Lea también:
Acuña abandona el partido por lesión en la pierna izquierda

Vela Oh China amada por esta iglesia zuliana

Durante la homilía, el arzobispo de Mérida, destacó que el espíritu santo asume la existencia de María desde su inicio hasta el final, teniendo su gracia como la primacía en toda su existencia.
“Mis queridos hermanos lo constitutivo en la vida dice que cada uno de nosotros es la gracia, no es el pecado que deshumaniza al hombre, la gracia nos hace cristiforme, la esfera de la gracia es mayor que la esfera del mal y del pecado, hemos sido predestinados en Cristo a ser hijos del padre a movernos, sentir y pensar conforme al espíritu de vida, hemos sido todos llamados por Dios para cooperar con él en la construcción del reino”.

“Maria nos invita, nos deja ver que nuestra cristificación si es posible, en esta tarde quiere recordarnos que si podemos ser semejantes a su hijo Jesús y si podemos tener los sentimientos de Cristo, nos alienta a ser hombres y mujeres para vivir en la grandeza en la dignidad para ser hombres y mujeres verdaderamente espirituales”.

Ante una plazoleta que resplandece de amor y esperanza, colmada de los fieles devotos de La Chinita, el Arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Helizandro Terán, oficio la Santa Eucaristía por la Bajada de la sagrada imagen desde su altar, para dar inicio a las fiestas patronales 2023, en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

El sacerdote zuliano realizó la procesión de entrada, en compañía del párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade y demás representantes del clero.

En la ceremonia se encuentran presentes las Hijas de María, los Servidores de María y otros grupos de apostolado de la Basílica Santuario.

La programación religiosa se inició con el Santo Rosario a las 4:30 de la tarde, mientras miles de feligreses continúan colmando la plazoleta de la Basílica y sus alrededores para dar de nuevo la bienvenida a la santa patrona de los zulianos, en medio de un gran despliegue de seguridad.

Noticia en desarrollo…

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.