INTERNACIONAL.- A través de una entrevista difundida por Telemundo, la venezolana Mirelys Cacique, afirmó que reconoció a su hijo en un vídeo, quién injustamente fue detenido y trasladado desde los Estados Unidos hacia El Salvador, por presuntamente pertenecer a la banda criminal el Tren de Aragua.
La madre del joven, aseguró, que su hijo no tiene ningún tipo de antecedente penales y se ha dedicado exclusivamente a la barbería, así mismo, pidió a las autoridades que no juzguen a su hijo por unos simples tatuajes y solicitó que devuelvan a su país de origen.
El joven identificado como Francisco Javier García Cacique, estaba detenido en un centro de Laredo, Texas, quien el pasado sábado llamó a su madre, para informarle que sería trasladado a otro país pero que aún no sabía su destino, tras días sin saber del venezolano, sus hermanos informaron a su madre que lograron identificarlo a través de un video sobre el traslado de algunos presos a El Salvador, siendo este conocido por sus tatuajes y orejas.
Venezolana asegura que su hijo fue deportado a El Salvador
Mirelys Cacique, madre de Francisco, expresó que “ sus hermanos fueron los que lo vieron, lo reconocimos porque terminé viendo la foto; el capture que ellos me estaban enseñando y me dicen, mami si es él, y en realidad es él, porque le vimos sus tatuajes en su brazo”
De la misma forma, García, pidió a las autoridades que investiguen: “Chequeen en Interpol, donde sea, él no tiene antecedentes, va aparecer que no es ningún delincuente y que lo envíen a su país de origen”, dijo.
En otro video difundido en redes, Mirelys, explicó que: “quiero ayuda para difundir lo que está ocurriendo en El Salvador, lo que ocurrió con las personas que estaban en Estados Unidos, que los vincularon con el Tren de Aragua solo por tener unos tatuajes, realmente se les violó sus derechos, su integridad y su proceso”.
Añadió que las personas “no fueron verificados si tenían antecedentes penales en su país y allá en Estados Unidos, si una persona no tiene récord criminal y tampoco como sustentar que es miembro de Tren de Aragua o pandillero, por unos tatuajes no amerita que los hayan enviado a El Salvador, su deber por haber entrado de manera ilegal era enviarlo a su país de origen. Esto es una injusticia.
En referencia a su hijo, recalcó que era inocente y que además estaba ejerciendo la barbería como oficio.
Con información de Noticias Telemundo
Fotos captura
EL REGIONAL DEL ZULIA
–